
Messi no descansaría en el partido frente a Bolivia.
Este sábado por la mañana la selección argentina de fútbol llevó adelante un nuevo entrenamiento. Con diversos movimientos tácticos, Lionel Scaloni dejó entrever posibles variantes, con el gualeyo Lisandro Martínez como posible titular. Argentina debe enfrentarse a Bolivia, este lunes desde las 21 por la quinta fecha del Grupo A en la Copa América.
En el predio de Ezeiza, la selección argentina desarrolló un nuevo entrenamiento en el marco de la preparación para enfrentarse a Bolivia por la Copa América. Fue por la mañana y Lionel Scaloni diagramó una serie de trabajos para su combinado a los fines de establecer variantes en el equipo.
Después de la correspondiente entrada en calor, los futbolistas se movieron hacia el campo de juego en donde llevaron adelante diversos rondós combinados con consignas de recuperación. Luego, el técnico dirigió acciones defensa - ataque en mitad de cancha con dos jugadores que actuaron como comodines.
Al finalizar, los futbolistas se dividieron en tres equipos y disputaron un mini torneo de fútbol en espacios reducidos. La práctica dejó entrever una clara intención del entrenador, que es la de resguardar a aquellos futbolistas que más minutos sumaron dentro del campo de juego.
En ese objetivo aparecen principalmente Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, que cuentan con una amarilla y de recibir otra serían suspendidos. Paredes fue suplente frente a Paraguay y su lugar volvería a ser ocupado por Guido Rodríguez, mientras que Exequiel Palacios aparecería en lugar de Lo Celso. Martínez, en tanto, fue suplente en el duelo ante el seleccionado guaraní y su lugar volvería a ser de Sergio Agüero.
Por otra parte, tampoco está claro si Emiliano Martínez seguirá defendiendo el arco argentino o si habrá oportunidad de sumar minutos para Franco Armani. La defensa, en tanto, podría contar con el gualeyo Lisandro Martínez como titular desde el arranque junto a Germán Pezzella. Los laterales, en tanto, serían ocupados por Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, por lo que el equipo cambiaría casi por completo.
Pese a la oportunidad de descansar, Lionel Messi sería de la partida en el encuentro, junto a Ángel Di María -de buen partido ante Paraguay-, aunque el futbolista del PSG también podría ser reemplazado por Ángel Correa.
Con todo esto, el once sería el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
El combinado volverá a entrenarse este domingo por la mañana (desde las 10.30) y a las 17.30 partirá con rumbo a Cuiabá, donde se medirá con Bolivia.
Fuente: TyC Sports. Foto: AFA.