Echagüe va por la victoria para asegurar el primer lugar de la Conferencia Norte

El antecedente entre estos dos equipos en el torneo fue para Echagüe por 89-79.

Este domingo desde las 17, Echagüe recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Luis Butta. El partido representa la última actuación del Negro en esta instancia del campeonato. Una victoria le aseguraría el primer lugar de la Conferencia Norte a cualquiera de los contendientes.

 

Este domingo Echagüe y Unión pueden dar un gran cierre a una excelente fase regular. Por caprichos del destino, el fixture encontró en las últimas instancias a los dos equipos con chances de ser los dueños del primer lugar de la Conferencia Norte y así lo dirimirán por la tarde.

 

Desde las 17, el Negro recibe al Tatengue en el estadio Luis Butta de la capital de Entre Ríos. El partido será controlado por los jueces Sergio Tarifeño, Ezequiel Macías y Edgardo Corradini. Será la última presentación de Echagüe en la fase regular, mientras que a Unión le queda pendiente un duelo frente a Riachuelo.

 

A este partido, Echagüe llega como escolta de Unión con récord de 18-9 y cuenta con una gran parte media del torneo donde llegó a estar invicto por diez partidos, racha que inició y terminó ante Barrio Parque. En el último tramo ha intercalado victorias y derrotas. En su última presentación sufrió la caída más abultada de la temporada frente a Salta Basket: fue 101-70.

 

Unión, por su parte, acumula cuatro victorias consecutivas en sus últimas presentaciones. Venció a Ameghino, Estudiantes, Salta Basket y Riachuelo tras perder el clásico frente a Colón y llega a este partido entonado y con ánimos de lograr el primer puesto de la conferencia. Su acumulado de 18-8 que lo tiene como líder (debido al porcentaje de victorias) le permite estar ciertamente más cómodo que los paranaenses.

 

En el único antecedente entre ambos del torneo hubo victoria de Echagüe en el estadio Ángel Malvicino. Fue por 89-79 hace casi tres meses (se jugó el 20 de abril). Pese a esta situación, el partido se presenta como imprevisible entre dos elencos que han desarrollado una gran temporada y mantienen la ilusión de dar pelea por el ascenso.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.