Con un golazo en el final, Colombia venció a Perú y es tercero

Luis Díaz le dio el triunfo a Colombia con dos definiciones exquisitas.

Por el tercer puesto de la Copa América, Colombia derrotó a Perú por 3-2. Juan Cuadrado y Luis Díaz (en dos oportunidades) anotaron para los colombianos; Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula lo hicieron para Perú. El duelo se jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

 

La Copa América está llegando a su desenlace. Como aperitivo de la final entre Brasil, el anfitrión, y Argentina, este viernes por la noche se enfrentaron Perú y Colombia en el partido por el tercer puesto. El juego se disputó en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

 

Durante gran parte del primer tiempo, el protagonista del encuentro fue el seleccionado colombiano. A partir de la posesión logró merodear el arco defendido por Pedro Gallese en buena parte de los 45 minutos de juego. Perú, en cambio, apostó a salir de contragolpe y buscar la oportunidad desde un pelotazo o algún intento desde larga distancia.

Sin embargo, la primera chance de riesgo real fue favorable al seleccionado que conduce Ricardo Gareca. Fue Gianluca Lapadula quien se lo perdió de cara al arquero con un mano a mano en el que remató pegado al poste izquierdo sobre los 27 minutos de juego.

La primera del seleccionado cafetero llegó algunos minutos más tarde, con una volea de Luis Díaz que Gallese logró controlar sin problemas. En la respuesta, el combinado peruano puso mano a mano a Sergio Peña, quien increíblemente tras eludir al arquero remató por encima del travesaño.

Y sobre el final llegó la apertura del marcador. Fue sobre los 45 minutos cuando un excelente envío cruzado llegó a la posición de Cristian Cueva, quien encaró hacia el medio del área grande, aprovechó que Lapadula arrastró marcas hacia la punta izquierda y habilitó el ingreso en soledad de Yoshimar Yotún, quien la picó por encima del arquero y puso el 1-0 con el que ambos se fueron al descanso.

 

Colombia no tardó mucho en ponerle justicia al marcador en el complemento. Nada más iban cuatro minutos cuando una fue sancionada una falta al borde del área. De la ejecución del tiro libre se encargó Juan Cuadrado, quien con un exquisito remate contra el poste izquierdo del guardameta puso el 1-1 que llevó justicia al tanteador.

Envalentonado por el empate, el combinado cafetero fue por más y lo tuvo Díaz con una excelente tijera tras un centro desde la punta derecha, pero su remate fue despejado por Gallese. Fue un aviso.

Sobre los 12 Perú contestó con Lapadula, que realizó una gran jugada personal por la punta derecha, superó a su marcador y enganchó hacia adentro del área desde la línea de fondo. Su remate, fuerte y elevado, dio en el travesaño y se fue afuera en la más clara para los peruanos en el complemento.

Y finalmente llegó el segundo para Colombia, aunque antes se lo perdió tras un remate cruzado de Cuadrado, quien buscó el gol desde la punta derecha con un remate de diestra al que le faltó dirección. El tanto llegó sobre los 21, en un contragolpe que comenzó en un saque del arquero Vargas para Luis Díaz, que superó a su marcador, se metió en el área y definió al poste izquierdo para el 2-1 parcial.

El partido entró en ese momento en una meseta de la que le costó salir. Fue recién a los 37 que llegó la siguiente acción de riesgo y fue nada menos que el empate. Ocurrió tras un tiro de esquina enviado desde la punta derecha en el que Lapadula venció a sus marcadores y terminó estampando el empate 2-2.

Y sobre el final, cuando todo parecía irse a los penales, Díaz tomó una pelota al borde del área grande, enganchó hacia el centro desde la punta izquierda y remató colocado al poste izquierdo de Gallese, que pese a tocar la pelota no llegó a desviar para evitar el golazo. Fue el 3-2 definitivo.

Con la figura de Díaz, que es parcialmente el goleador de la Copa América junto a Lionel Messi y Lapadula, Colombia logró meterse en el tercer puesto, a la espera de saber en qué orden irán los dos mejores de la Copa: Brasil y Argentina.

 

Video: Copa América.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.