Lisandro Martínez dijo que el campeonato en Brasil fue "para Messi y todo el pueblo argentino".
El gualeyo Lisandro Martínez fue recibido por una multitud en su ciudad natal. Fue en la jornada de este domingo, donde el defensor regresó luego de consagrarse campeón de América en la noche del sábado, después que Argentina venciera a Brasil por la mínima expresión en el estadio Maracaná. El entrerriano disputó el encuentro contra Bolivia, en el cierre del Grupo A de la Copa América, donde Argentina ganó cómodamente 4-1. Licha no estuvo citado contra Uruguay y en el resto de los partidos compartió banco de suplentes con los demás jugadores.
El actual defensor del Ajax de Países Bajos, vive un presente extraordinario formando parte del plantel campeón, y consagrándose como el tercer gualeyo en subirse a lo más alto de un podio, siguiendo la línea de Jorge Luis Burruchaga y Ramón Ismael Medina Bello.
En la jornada dominguera, Licha arribó a Gualeguay, luego de que parte de su familia fuera a recibirlo al predio de la AFA en Ezeiza, Buenos Aires y lo trasladase hasta su ciudad natal. Una vez aquí, puntualmente en la zona del Monumento a los Inmigrantes Martínez fue recibido por una autobomba de los Bomberos Voluntarios, a la cual, en compañía de su padre, se subió para luego recorrer distintas zonas de la ciudad.
Minutos antes de comenzar la caravana que lo trasladó por todo Gualeguay, el futbolista dialogó con algunos medios y afirmó que “los gualeyos hacemos historia”. Haciendo alusión a Jorge Burruchaga, campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 y el Mencho Medina Bello, campeón con la selección en las Copas América 1991 y 1993.
“Quiero agradecerle a toda la gente de Gualeguay y seguramente de otra parte de Entre Ríos que se acercaron a darme este apoyo y esta bienvenida. La verdad es que estoy muy feliz, muy orgulloso”. Y agregó: “Así como yo también estoy feliz, quiero que ustedes también lo disfruten, les mando un fuerte abrazo y cuídense”.
Más adelante el entrerriano destacó que el campeonato de América se logró gracias a que “tuvimos mucha unión. El país tiró para adelante en todo momento”. Con respecto al abrazo que se dio con Messi, al finalizar el partido del sábado, el gualeyo le dijo que “lo disfrute. Es una persona que trabajó muchísimo, pasó muchas cosas malas en la selección, muchas derrotas. Este triunfo es para él y todo el pueblo argentino”, cerró, señala Debate Pregón.