Fútbol: el paranaense Mateo Franzotti entrenó en el campus del Bayer Munich

Mateo Franzotti

Mateo Franzotti vivió una gran experiencia en México y ahora se apresta a entrenar en las instalaciones del Bayern Munich.

Mateo Franzotti tiene 18 años, nació y vive en Paraná y comenzó a jugar al fútbol en la Escuela de Gustavo Giacinti. Hace cuatro años pasó a defender los colores de Unión de Santa Fe donde integra el plantel de Reserva. Además estudia Ciencias Económicas. Hoy disfruta de poder ser parte de un campus para, ni más ni menos, que el Bayern Munich de Alemania.

Desde México, donde desarrolló algunas pruebas antes de pasar a unas de las definitivas que será en suelo alemán, le contó a Uno Entre Ríos que “la chance de esto se da mediante una empresa de Uruguay que trabaja en conjunto con el Bayern. Esta gente uruguaya se contactó con representantes de Argentina para solicitarle a los clubes videos de jugadores en determinadas posiciones y en este caso defensores. Se dio que reuníamos las características que ellos buscaban y esos videos fueron enviados al Bayern con otra cantidad de chicos más. Tuvimos la suerte de quedar junto con mis compañeros. Después de ello pasamos a otra instancia donde ellos se comunicaban vía e-mail y nos mandaron la posibilidad de tener una entrevista para conocernos mejor así que accedimos obviamente. Y ahí se empezó a hablar de lo que se venía para México

Sobre las actividades en suelo mexicano, el paranaense expresó: “El campus se hizo para que sea un lugar neutral entre los europeos y los latinoamericanos. El mejor punto era México así que nos reunimos ahí y comenzamos a entrenar para que ellos vean realmente como somos en la cancha y no sólo por videos. Tuve la suerte, con mi compañero, de mostrarme, gustarles y quedar seleccionado para ir dentro de dos semanas a Alemania a un Campus parecido, pero en sus instalaciones.

—¿Cuáles son tus metas?

—Aspiro a vivir de lo que me gusta y justamente lo que más me gusta es

jugar al fútbol así que ya sea en Unión o en el Bayer Munich voy a intentar vivir de esto. Después hay objetivos que es ganar un título con la selección y demás cosas que se aspiran, pero principalmente quiero vivir de esto y ser feliz. Esa es la meta principal.

—¿Que se dice en Paraná respecto de tu presente?

—Están todos muy contentos a pesar de la distancia y más ahora que surgió esto de no poder volver a Argentina. Yo estoy feliz y tranquilo porque sé que ellos están bien y contentos porque quedé para ir a Alemania. Mi familia me apoya muchísimo y eso me hace bien.

—¿De no quedar cuáles son los pasos a seguir?

—De no quedar en el Bayer definitivamente no pasa nada. Esto es una tremenda experiencia y lo que estamos viviendo y conociendo no tiene nombre. Lo que aprendemos acá nos servirá para el resto de nuestras carreras que al fin y al cabo recién comienzan. Hay que ser una esponja y absorber todos los conocimientos de este club que por algo es uno de los mejores del mundo.

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Bordet y Bahl inauguraron obras de restauración del palacio municipal de Paraná.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Opinión

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.