Fútbol: el paranaense Mateo Franzotti entrenó en el campus del Bayer Munich

Mateo Franzotti

Mateo Franzotti vivió una gran experiencia en México y ahora se apresta a entrenar en las instalaciones del Bayern Munich.

Mateo Franzotti tiene 18 años, nació y vive en Paraná y comenzó a jugar al fútbol en la Escuela de Gustavo Giacinti. Hace cuatro años pasó a defender los colores de Unión de Santa Fe donde integra el plantel de Reserva. Además estudia Ciencias Económicas. Hoy disfruta de poder ser parte de un campus para, ni más ni menos, que el Bayern Munich de Alemania.

Desde México, donde desarrolló algunas pruebas antes de pasar a unas de las definitivas que será en suelo alemán, le contó a Uno Entre Ríos que “la chance de esto se da mediante una empresa de Uruguay que trabaja en conjunto con el Bayern. Esta gente uruguaya se contactó con representantes de Argentina para solicitarle a los clubes videos de jugadores en determinadas posiciones y en este caso defensores. Se dio que reuníamos las características que ellos buscaban y esos videos fueron enviados al Bayern con otra cantidad de chicos más. Tuvimos la suerte de quedar junto con mis compañeros. Después de ello pasamos a otra instancia donde ellos se comunicaban vía e-mail y nos mandaron la posibilidad de tener una entrevista para conocernos mejor así que accedimos obviamente. Y ahí se empezó a hablar de lo que se venía para México

Sobre las actividades en suelo mexicano, el paranaense expresó: “El campus se hizo para que sea un lugar neutral entre los europeos y los latinoamericanos. El mejor punto era México así que nos reunimos ahí y comenzamos a entrenar para que ellos vean realmente como somos en la cancha y no sólo por videos. Tuve la suerte, con mi compañero, de mostrarme, gustarles y quedar seleccionado para ir dentro de dos semanas a Alemania a un Campus parecido, pero en sus instalaciones.

—¿Cuáles son tus metas?

—Aspiro a vivir de lo que me gusta y justamente lo que más me gusta es

jugar al fútbol así que ya sea en Unión o en el Bayer Munich voy a intentar vivir de esto. Después hay objetivos que es ganar un título con la selección y demás cosas que se aspiran, pero principalmente quiero vivir de esto y ser feliz. Esa es la meta principal.

—¿Que se dice en Paraná respecto de tu presente?

—Están todos muy contentos a pesar de la distancia y más ahora que surgió esto de no poder volver a Argentina. Yo estoy feliz y tranquilo porque sé que ellos están bien y contentos porque quedé para ir a Alemania. Mi familia me apoya muchísimo y eso me hace bien.

—¿De no quedar cuáles son los pasos a seguir?

—De no quedar en el Bayer definitivamente no pasa nada. Esto es una tremenda experiencia y lo que estamos viviendo y conociendo no tiene nombre. Lo que aprendemos acá nos servirá para el resto de nuestras carreras que al fin y al cabo recién comienzan. Hay que ser una esponja y absorber todos los conocimientos de este club que por algo es uno de los mejores del mundo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.