En fallo dividido, el villaguayense Arregui dijo adiós a los Juegos Olímpicos

Arregui llegó a Tokyo pocas horas antes de su debut ante el estadounidense Delante Johnson.

El entrerriano Brian Arregui debutó este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El campeón olímpico de la juventud en boxeo cayó ante Delante Johnson en fallo dividido tras las tarjetas de los jueces. De esta manera, se despidió del certamen en la categoría welter.

 

Debut y despedida. Así fue la participación del villaguayense Brian Arregui en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Su primera participación en el certamen de categoría mundial lo midió ante el estadounidense Delante Johnson, en un combate de bajo vuelo, tal como reconoció el propio Arregui en declaraciones periodísticas tras la derrota.

 

Es que durante la estadía sobre el ring del Kokugikan Arena, ninguno de los pugilistas tomó el protagonismo del combate. Si hubo una intención de Arregui de pararse en el centro del ring y llevar contra las cuerdas a su contrincante, pero no lo hizo con la precisión que hubiera querido.

 

Como detalle destacable queda lo ocurrido en el segundo round, cuando tras un derechazo al mentón, el villaguayense logró derribar a Johnson, que antes ya había sufrido un resbalón al intentar esquivar los golpes del entrerriano. Sin embargo, pese al andar del entrerriano, faltó precisión para poder llevarse el combate.

 

Es que pese a que la sensación general de que había sido mejor durante los tres rounds, no todos los jueces lo vieron así. Las tarjetas dieron por ganador a Johnson en fallo dividido (3-2) y le permitieron avanzar de fase en el torneo de categoría welter, por el que enfrentará al kazajo Ablaikhan Zhussupov el próximo martes a las 17.15 (hora local).

 

Las tarjetas que dejaron a Arregui fuera del torneo fueron las siguientes:
-Hichem Menchaoui (Túnez): 29-28 para Johnson (fue el único que le dio por ganado el segundo round al estadounidense).
-Mandakhbayar Otgonbayar (Mongolia): 29-28 para Johnson.
-Pavlo Vasylynchuk (Ucrania): 29-28 para Johnson.
-Carl Ruhen (Austria): 29-28 para Arregui.
-Guo Zhang (China): 29-28 para Arregui.

 

Arregui había llegado a los Juegos Olímpicos tras la deserción de uno de los participantes. Sin tiempo de preparación, el campeón olímpico en los Juegos de la Juventud de 2018 logró realizar una respetable presentación, con un resultado que dejó la impresión de ser injusto.

NUESTRO NEWSLETTER

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

Deportes

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)