
El "Rojo" va por una victoria que les otorgue la clasificación a la próxima instancia.
Este sábado, el Rojo venció a Talleres RPB por 70-65 y se mantiene en carrera. Con su récord 1-1 producto de esta victoria y la caída (76-69) ante Obras, el Rojo necesita ganar para avanzar de fase. Su próximo partido será ante Unión Florida, este domingo desde las 14.
Era un mano a mano vital. Tras la derrota en el debut frente a Obras Sanitarias (76-69), el Rojo se vio obligado a vencer en su segundo partido por los cuartos de final del Torneo Federal Femenino a Talleres RPB. El juego, así como toda la serie de esta instancia, se desarrolló en la ciudad santafesina de Gálvez.
Y el equipo paranaense lo consiguió. Venció por 70-65 a partir de las excelentes actuaciones de Valeria Fernández, con 17 puntos y 15 rebotes, y Aldana Piñeiro, 15 y 10, respectivamente; de manera que continúa en carrera por la clasificación.
Para esto deberá ganarle a Unión Florida, que cayó en sus dos presentaciones y será el rival de Talleres a partir de las 14. Lo único que podría perjudicar al Rojo es una posible victoria de Talleres RPB sobre Obras que se produzca con la suficiente diferencia como para obligar a las paranaenses a vencer con amplitud este domingo.
A semifinales lograrán la clasificación los dos equipos que cuenten con mejor registro en este cuadrangular correspondiente al Grupo B. Hasta aquí, las cosas están:
1°) Obras Sanitarias: 2-0.
2°) Talleres RPB: 1-1.
3°) Talleres: 1-1.
4°) Unión Florida: 0-2.
Foto: Juan Cavalcante.