Sobre el cierre, Racing le ganó a Sarmiento en casa

En el estadio Presidente Perón, Racing superó a Sarmiento de Junín por 1-0. El único tanto del juego fue de Benjamín Garré, a los 38 del segundo tiempo. La victoria llevó a la Academia al primer puesto, con ocho puntos, en tanto que perjudicó la posición del Verde en los promedios.

 

El penúltimo partido de la jornada del sábado tuvo lugar en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en donde Racing recibió a Sarmiento de Junín. El duelo se produjo por la cuarta fecha de la Liga Profesional y comenzó a definir el rumbo de ambos dentro del campeonato.

 

La primera opción del partido la tuvo Sarmiento de Junín, fue a raíz de un contragolpe encabezado por el bovrilense Gabriel Graciani, quien condujo por la punta derecha del ataque y pasó la pelota hacia el centro a la posición de Rodrigo Salinas. El atacante controló y remató desde afuera del área, pero su disparo se fue desviado por el poste izquierdo de Gabriel Arias.

La respuesta de la Academia fue pocos años después, luego de un centro desde la punta izquierda del vialense Tomás Chancalay al corazón del área chica en donde fue Javier Correa quien apareció en soledad. El delantero cabeceó buscando el ángulo superior derecho del arquero visitante, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El local siguió buscando en ofensiva y luego de un pase filtrado al área grande llegó un nuevo intento de Correa, que esta vez se vio anticipado por la defensa del local al momento de definir con su pierna derecha.

Sarmiento respondió también con un centro. Otra vez fue Graciani quien realizó un envío desde la punta derecha para la posición de Gabriel Alanís, quien definió de primera anticipándose a su marcador y forzó el puñetazo de Arias para enviar la pelota al tiro de esquina.

Pese a que hubo opciones de gol, el primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a su desarrollo y ninguno de los dos equipos logró imponerse a su rival dentro del campo.

 

En la segunda mitad, los dirigidos por Juan Pizzi lograron tener la primera ocasión de gol. Fue una llegada por la punta izquierda en la que el centro de Eugenio Mena hacia atrás fue a la posición de Ignacio Piatti. El ex San Lorenzo probó de volea, pero su remate fue tomando altura y acabó yéndose por encima del travesaño.

La primera chance del complemento para Sarmiento nació otra vez desde los pies de Graciani, que tras ingresar en el área grande a toda velocidad luego de un pase profundo, envió un centro al área chica hacia la posición de Federico Paradela, pero apareció oportunamente el cruce de Mauricio Martínez, que despejó la pelota a un costado para evitar el gol.

Luego de intercambiar disparos lejanos con los remates de Luciano Gondou en el visitante y Aníbal Moreno en el anfitrión, el partido parecía irse camino al 0-0 que le hubiera quedado bien, pero no fue así.

Es que a los 38, la pelota llegó a los pies del ingresado Benjamín Garré, que controló un pase de Leonel Miranda por la punta derecha del área grande y con su pie izquierdo puso el balón en el poste más lejano del arquero visitante, que pese a su volada no logró evitar el tanto que significó el 1-0 para la Academia.

Tras el gol no hubo nada que agregar. Racing llegó a los ocho puntos con la victoria, resultado con el que se metió en el liderazgo de la tabla de posiciones; mientras que los juninenses se encuentran en la 22° colocación con tres unidades.

En la próxima fecha, los de Mario Sciacqua serán los encargados de abrir la actividad el viernes 6, desde las 19, ante Rosario Central. La Academia, en tanto, jugará el clásico de Avellaneda como visitante de Independiente, e l domingo desde las 20.15.

 

-SÍNTESIS-
Racing 1-0 Sarmiento.

Gol:
38’ST: Benjamín Garré.

Formaciones:
Racing:
Gabriel Arias; Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Javier Correa.
DT: Juan Pizzi.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Paradela, Gabriel Alanís; Rodrigo Salinas.
DT: Mario Sciacqua.

Cambios:
9’ST: ingresó Luciano Gondou por Rodrigo Salinas (SAR).
18’ST: ingresó Maximiliano Lovera por Ignacio Piatti (RAC).
27’ST: ingresó Darío Cvitanich por Enzo Copetti (RAC).
27’ST: ingresó Fabricio Domínguez por Juan Cáceres (RAC).
24’ST: ingresó Patricio Cucchi por Federico Paradela (SAR).
24’ST: ingresó Benjamín Garré por Tomás Chancalay (RAC).
40’ST: ingresó Yair Arismendi por Facundo Castet (SAR).
40’ST: ingresó Benjamín Borasi por Gabriel Graciani (SAR).

Amonestados:
29’PT: Brian Salvareschi (SAR).
27’ST: Javier Correa (RAC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presidente Perón.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.