Softbol: la selección femenina concentró en Paraná y Seguí

Softbol femenino

La selección argentina fenemina concentró en Seguí y Paraná con la cabeza puesta en las competiciones internacionales que se avecinan.

La selección argentina femenina de sóftbol tuvo una nueva concentración pensando en los próximos compromisos internacionales. La actividad tuvo lugar en la localidad de Seguí durante el fin de semana y en Paraná con partidos amistosos. La idea era estar una ciudad (en este caso Seguí) para mostrar el trabajo en otras partes de la provincia y de esa manera difundir el deporte. En este marco, las jugadoras entrenaron la parte física y realizaron una charla con alumnos de las escuelas de la región. Fue durante el sábado y domingo.

Ya en la jornada del lunes realizaron una serie de amistosos con el equipo Reserva del Club Atlético Estudiantes en la sede de El Plumazo. El primer partido fue victoria para el CAE y el segundo fue para el combinado nacional. De esta manera las chicas aprovecharon el fin de semana largo para entrenar en lo físico y en lo deportivo con un equipo de varones. Algo que es muy común en la puesta a punto de los combinado nacionales en la rama femenina del sóftbol.

Palabra del coach

El entrenador principal de la selección argentina, el paranaense Gonzalo Zapata, habló de los entrenamientos realizados en dos partes. “Sábado y domingo nos instalamos en Seguí. La idea de realizar trabajos que no tengan nada que ver con el sóftbol; más bien físicos y juegos cooperativos por equipos para trabajar con objetivos que le ponían los profesores para cada juego. Se le exigió mucho a todas con una actividad intensa”, dijo Zapata.

Y agregó: “El sábado tuvieron la chance de estar con chicos de escuelas primarias y secundarias de Seguí. Se hicieron una enseñanza para mostrar un poco el juego para los chicos. Había también docentes. El domingo también se hizo una actividad física intensa. También hubo un trabajo con psicólogo, charla de pitcheo y clínica de lesiones en el deporte para docente y alumnos de la región”.

Más adelante el entrenador manifestó: “Hay que resaltar que recibimos una gran atención en la localidad de Seguí en donde estuvimos alojados en un complejo muy lindo y cómodo. La Municipalidad de Seguí se mostró muy atenta y nos brindó un gran recibimiento y estamos muy agradecidos todos”.

En cuanto a lo desarrollado en la jornada del lunes, Zapata comentó: “Nos trasladamos a Paraná para jugar dos juegos amistosos con la Reserva de Estudiantes de Paraná. El primero lo perdimos por nocaut en seis entradas. El segundo pudimos ganarlo 6 corridas a 3 en juego completo”.

Y para el final expresó: “Cabe señalar que las chicas del combinado de sóftbol trabajaron muy bien y la verdad reaccionaron de manera positiva en todo momento. Logrando una unión y fortaleza de grupo”.

El plantel

Las jugadoras citadas para el fin de semana fueron las siguientes: Carina Amarilla, Victoria Arricau, Daniela González Fanjul, Mariana Gorosito, Malena Escalante, Agostina Gallegos, Ana Sofía Bollea, Emily Burgos, Aldana Gómez, María del Cielo Bonetti, Juliana Martínez, Dolores Fernández, Daniela Mansilla, Pamela Reynoso, Mercedes Grimolizzi, Juliana Capdevila, Alba Cámara, Sol Turlione, Malena Escalante y Agostina Bonetti.

En tanto que el cuerpo técnico está integrado por el head coach: Gonzalo Zapata. Coachs : Roberto Bahler; Marcelo Cardozo, Fabricio Martínez, Maia Brauer, Gaspar Godoy y Luciano Benedetti Luciano. Jefe de equipo: Duilio Scialacomo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.