Ayrton Londero no pudo finalizar la carrera en Misiones y así se esfumaron las últimas chances de ingresar a la Copa de Oro.
La final del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, Misiones, no terminó de la mejor manera para el piloto entrerriano Ayrton Londero. Es que el piloto del Gurí Martínez Competición había tenido un buen desempeño en su serie clasificatoria en el arranque del día, donde ocupó la cuarta colocación en una serie que ganó su coterráneo Mariano Werner. De esa forma el ramirense largó desde la posición 11 en la décima final del año para el TC.
Ya en la final, el piloto del Gurí Martínez Competición logró mantener un gran ritmo de carrera con su Ford durante los primeros giros de la competencia aunque perdía dos posiciones antes del ingreso del único Pace Car que tuvo la carrera.
Pero cuando faltaban solamente cuatro vueltas para completar la carrera y en el ingreso a la curva uno se presentaron problemas en su sistema de frenos que hicieron que saliera de pista y así perdiera muchas posiciones. Así se terminó el fin de semana para el piloto nacido en la localidad de General Ramírez.
“Pasó un fin de semana que había arrancado muy bien. En la serie perdimos una posición, pero después con el recargo de Gini la recuperamos y quedamos cuarto. En la final, hicimos una carrera a la defensiva porque teníamos una tendencia muy marcada de cola, en los sectores de sobrepaso éramos lentos y esto nos llevaba a defendernos siempre”, explicó el entrerriano.
A lo que añadió: “Pero a poco del final explotó uno de los discos de freno produciendo el despiste fuerte sin consecuencias. Nos recuperamos e ingresamos a boxes pensando que se podía reparar, pero no pudo ser y tuvimos que abandonar, fue una pena. No es agradable abandonar la carrera cuando veníamos sumando puntos importantes”.
Más adelante Londero expresó: “Estuvimos siempre entre los 15 y eso no es fácil. Ahora nos espera Rafaela que es un circuito donde en lo personal y junto al equipo siempre nos fue bien así que vamos a apostar fuerte para tener un gran fin de semana en Rafaela”.