Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Nápoli será el nuevo club de la futbolista entrerriana Soledad Jaimes. Justo este 16 de septiembre, a 37 años del debut de Diego Armando Maradona en el club napolitano (derrota por 3 a 1 ante Verona), se oficializó su llegada al legendario elenco italiano.

La oriunda de Nogoyá usará la camiseta 99 (número que la acompaña desde que jugó en Santos). “Brasil me sacó de ser amateur a ser profesional. Me brindó muchas cosas como acceder a la facultad, poder ocuparme en entrenar, trabajar en blanco y una estructura maravillosa, lo que es difícil en fútbol femenino en Sudamérica”, contó en una entrevista con el programa radial Zona Mixta, de su ciudad.

Jaimes empezó a patear una pelota cuando apenas tenía 10 años y nadie, ni sus hermanos, querían verla dentro del campito. Pero ella, contradiciendo los mandatos (hoy obsoletos) se imponía y se ponía a patear como una más del grupo. “Siempre jugué con los muchachos en la calle. Yo aprendí a jugar al fútbol en la calle y con los hombres. No porque no me gustara ir con las chicas, sino porque ellas no querían saber nada con el fútbol directamente”, explicó.

Sus inicios en el fútbol

La vida de Jaimes no fue fácil. A los 15 años y con los pocos pesos que había en su casa, se pudo comprar unos botines para irse a probar a Boca que, en ese entonces (en 2004), estaba probando jugadoras. Viajó, claro, llena, llenísima de ilusiones y expectativas. Cuando llegó le informaron que no había pruebas. Uno de sus hermanos, que vivía en Buenos Aires, la cobijó y le dijo que en lo suyo no quedaba otra que seguir adelante y no bajar los brazos. Por eso, agarró una guía telefónica y llamó a todos los números del club que encontraba. Insistió en uno, y otro, y otro, y otro hasta que logró su cometido. La probaron para empezar su historia. Tiempo después, apenas habían pasado unas semanas, la citaron para el seleccionado argentino Sub 20. Luego vinieron River, volvió a Boca, Foz Cataratas, Sao Paulo, Santos, Dalian (China), Olympique de Lyon, Changchun Zhuoyue (China).

 En el equipo de Pelé, es ídola y la máxima goleadora en la historia de club. En Brasil tuvo un reconocimiento reservado para pocas: fue la primera mujer en obtener la “Bola de Prata”, un premio que se entrega desde 1970 y que ganaron jugadores de renombre mundial como Zico, Ronaldinho o Neymar.

En 2018 participó en una de las Ligas económicamente más poderosas y fuertes del mundo. En Dalian Quanjian, de China, se vistió de goleadora y campeona para despertar el interés de Olympique de Lyon. En Francia jugó una temporada para, el 18 de mayo de 2019, convertirse en la primera futbolista argentina en ganar la UEFA Women's Champions League; además, dio dos vueltas olímpicas más, una en la Liga de Francia y otra, en la Copa de Francia. Ese mismo año regresó por apenas seis meses a Santos para luego partir otra vez a China para firmar con Changchun Zhuoyue. Luego del Mundial de fútbol femenino disputado en Francia con el seleccionado argentino volvió, una vez más, a Santos para seguir al compás de “goles son amores”. Por eso, a los 32 años, y muy lejos aún de pensar en el retiro, Jaimes reforzará las filas de Napoli, que pudo asegurar su permanencia en Serie A en la última fecha luego de empatar 2 a 2 con Roma.

Sole Jaimes, la misma cuyo ídolo es Juan Román Riquelme. La misma que también idolatra a Maradona y ahora va tras sus pasos en Nápoli, publica Bola Vip.

 

Temas Relacionados: 
Rodríguez Allende y Aguilera

El abogado Marcos Rodríguez Allende y su cliente Juan Pablo Aguilera, saliendo de tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Con dos goles, Lionel Messi le permitió al PSG festejar ante Leipzig

Messi marcó por duplicado y picó un penal para darle el triunfo al París Saint Germain.

Más de 185 clubes entrerrianos son asistidos por el Programa Clubes en Obras

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Fútbol: Unión y Racing repartieron puntos en el 15 de Abril

El Tatengue ganaba con gol de Calderón, pero Copeti lo empató para La Academia.

La UER tiene confirmados sus planteles femeninos para el Circuito de Selecciones

Foto Archivo Seven de la República 2019 (Prensa Unión Argentina de Rugby)

Platense y Rosario Central quedaron a mano en el inicio de la fecha

El Calamar y el Canalla igualaron este martes en Vicente López (Foto: Rosario Central).

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Cultura

El proyecto viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

Está dirigida a integrantes de la comunidad artística y a espacios culturales.

Este segundo encuentro tendrá como lema: en la diversidad está el gusto.

Nacionales

Daer fue propuesto para continuar como secretario general de la CGT

Lingeri reasumió como secretario adjunto en la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, con la presencia de Manzur, Moroni y Daer.

Desde este miércoles estarán prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión

Desde este miércoles estarán prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión.

Provinciales

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia.

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen.

Locales