El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

Ante su gente en Concordia, el entrerriano Leandro Leandro Blanc defenderá este sábado la corona como campeón sudamericano minimosca y además disputará los vacantes títulos argentino y Fedelatin AMB ante el ex monarca nacional Junior Zárate, en una cartelera en la que reaparecerá tras dos años de inactividad la ex campeona mundial Marcela La Tigresa Acuña.

La velada se realizará en el Complejo Termal Vertiente de Concordia y será televisada por las señales de cable TyC Sports, desde las 23, y TyC Sports Play desde las 21.45.

Blanc, olímpico en Río de Janeiro 2016, pondrá en juego la corona que conquistó el 8 de febrero de 2020, cuando noqueó al chileno Ramón Velásquez en cinco rounds, en el club Ferro Carril de Concordia.

El entrerriano tiene 28 años y es profesional desde septiembre de 2019 y su récord es de cuatro victorias (tres nocauts) sin empate ni derrotas.

Zárate, de 31 años, nacido en la localidad formoseña de Ibarreta y residente en Florencio Varela, en el Gran Buenos Aires, tiene por su parte una foja de 14 triunfos (5 ko) y 3 derrotas.

En el combate semiestelar se producirá el regreso de Marcela Acuña, un icono del boxeo femenino en la Argentina, ya que fue la primera en tener licencia profesional e inclusive combatió en el exterior antes de que fuera reglamentado el boxeo femenino en el país.

La ex campeona mundial supergallo AMB, CMB y FIB se enfrentará en categoría pluma y a seis rounds con la tucumana Natalia Alderete, de 38 años y una corta carrera de 3 triunfos (1 ko) y 3 contrastes.

La Tigresa, de 44 años y un palmarés de 49 victorias (20 ko), 7 derrotas y 2 empate, no pelea desde el 25 de mayo de 2019, cuando empató en controversial fallo con la mexicana Jackie Nava en Puerto Vallarta.

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.