Fútbol: en La Paternal y Rosario se bajará el telón de la 13ª fecha de la Liga Profesional

Fútbol: en La Paternal y Rosario se bajará el telón de la 13ª fecha de la Liga Profesional

El vialense Tomás Chancalay se anuncia como titular en La Academia.

Dos partidos le darán cierre este lunes a la programación de la 13ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En primer turno, Racing visitará a Argentinos Juniors en La Paternal desde las 18, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, televisación de la señal TNT Sports. A partir de las 20.15, por su parte, Newell’s Old Boys de Rosario recibirá a Huracán en el estadio Coloso Marcelo Bielsa con Fernando Echenique como juez principal y transmisión de ESPN y la TV Pública.

Argentinos Juniors-Racing

La Academia viene de quedar eliminada por penales en la Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza en los octavos de final, por lo que el torneo local se convirtió en el principal y único objetivo del semestre.

En la fecha pasada Racing cayó 2-1 ante el líder Talleres de Córdoba y se ubica en el octavo lugar con 18 unidades, a 11 de la T (29).

En el cuadro de Avellaneda el delantero y capitán, Lisandro López, no estará disponible por una sobrecarga muscular y en su lugar entrará Ignacio Piatti, mientras que Carlos Alcaraz ingresará en el equipo titular para cubrir el espacio de Fabricio Domínguez.

El ataque volverá a estar ocupado por Darío Cvitanich y ante la baja por suspensión de Enzo Copetti (fue expulsado ante Talleres) estará Javier Correa.

Argentinos Juniors, por su parte, viene de igualar sin goles ante Platense en la fecha pasada y se posiciona en el 14to. lugar con 15 unidades.

Durante la semana, el equipo de La Paternal fue noticia por la decisión del técnico Gabriel Milito de separar al delantero Gabriel Hauche del plantel profesional por desavenencias entre ambos.

El Demonio, uno de los máximos referentes del Bicho en la actualidad, había sido titular ante el Calamar en la fecha pasada. Su lugar será ocupado por el atacante uruguayo Javier Cabrera.

El historial entre Racing y Argentinos registra un total de 130 enfrentamientos, con 60 triunfos para la Academia, 27 para el Bicho y 43 empates.

Newell's-Huracán

Newell's, que suma 15 puntos, viene de vencer 2-1 a Lanús en La Fortaleza, con golazos del volante ofensivo Nicolás Castro. Mañana no contará con el volante central Julián Fernández, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho y le dejaría su lugar a Jerónimo Cacciabue o a Mateo Maccari.

Enfrente se parará Huracán, que tiene 13 unidades y viene de perder 1-0 como local contra Independiente, lo que puso sobre la lupa la situación del DT Frank Kudelka.

Newell's tiene una leve desventaja en el historial de partidos de liga de AFA (45 victorias, 34 empates y 47 derrotas) pero ganó los últimos cuatro enfrentamientos en Rosario, consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.