Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

de ANÁLISIS DIGITAL

Una vez más, Patronato estuvo cerca de la victoria, pero dos goles en el final del partido lo dejaron con las manos vacías en el Gigante de Arroyito. Allí perdió con Rosario Central por 3 a 2 en el marco de la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, un certamen en el que ya no recuerda el sabor del triunfo: ya son 10 los partidos sin victorias, y 11 contando su empate sin goles y posterior derrota por penales con Boca en la Copa Argentina. Esta vez, Emiliano Vecchio fue el verdugo en tiempo cumplido; a los 40, Luciano Ferreyra había marcado el empate cuando el estadio era un volcán a punto de erupción.

Es que el equipo dirigido por Iván Delfino estuvo muy cerca de alcanzar aquello que le cuesta tanto, pero careció de oficio y cometió errores groseros que le costaron carísimo. En el primer tiempo, Marco Ruben abrió la cuenta para el local a los tres minutos; Sebastián Sosa Sánchez lo igualó a los  43. El uruguayo con pasado en Juventud Unida también anotó el segundo para el 2 a 1 parcial, cuando se jugaban 31 del segundo período. Pero después llegó la debacle: Luciano Ferreyra empató a los 40, y Luciano Vecchio, que también ingresó desde el banco de suplentes, puso cifras definitivas en el tercer minuto de descuento.

Los tantos Canallas se dieron en un momento caliente, cuando sus hinchas ya se impacientaban y convertían alientos en insultos hacia sus jugadores. Patrón buscaba jugar con ese nerviosismo, pero la falta de definición y sus propias falencias permitieron la reacción local. Y fue Lucas Gamba, el ex Unión de Santa Fe y Huracán, que resultó clave entrando desde el banco de suplentes del Kily González.

Este resultado dejó a Patronato con 15 puntos y en el penúltimo puesto del promedio –apenas por encima de Aldosivi– con 0,943; su próximo rival será Defensa y Justicia, el martes a las 19, en el estadio Grella y con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Por su parte, Rosario Central quedó con 20 unidades y cortó una racha de tres presentaciones sin alegrías; el mismo martes, desde las 14.30, los rosarinos abrirán la fecha 17 contra Platense, como visitante, con Facundo Tello como réferi.

Un mal inicio

El comienzo fue cuesta arriba para los dirigidos por Iván Delfino, que en apenas un par de minuto ya estuvieron en desventaja. Ruben, capitán e ídolo centralista, avisó con un anticipo al minuto de juego, y a los 3 tuvo revancha, tras un remate de Covea que Ibáñez tapó dando un rebote hacia adelante.

Patrón acusó el golpe y fue a buscar el empate ante un local cauteloso. A los 12, Gudiño entró al área y exigió al arquero Broun; seis más tarde, Pardo remató de lejos y desviado. Pero a los 27, Vázquez generó una interesante jugada a fuerza de toques desde el medio y definió alto.

Sin embargo, Central pudo haber estirado la ventaja sino fuera porque Ibáñez le tapó un mano a mano a Marinelli y luego un remate franco a Ruben y otro disparo cruzado del exRiver y Villarreal llegando al final del primer tiempo. Esas atajadas fueron el sostén de Patronato para llegar al empate que concretó a los 43 con un cabezazo de Sosa Sánchez, luego de un preciso centro de Gudiño.

El segundo tiempo, a puro gol:

El complemento tuvo un comienzo parejo, aunque Patronato se acercó con la pelota a las inmediaciones del área sin tener profundidad y el local, ya con Vecchio en cancha, se fue haciendo cargo del dominio de la pelota. De hecho, generó una situación clarísima para volver a ponerse en ventaja: a los 14, Ferreyra sacudió el palo anticipándose a Ibáñez y Martínez se lo perdió con el arco vacío. En esa jugada, Vázquez cometió un penal no advertido por el árbitro.

Pero a la media hora hubo un antes y después en el partido. Un pase profundo obligó a Broun a despejar lejos del arco, Vázquez capturó el rebote y le pegó desde la mitad de la cancha, la pelota pegó en el travesaño y Ferreyra, que se había arrojado para evitar el gol en la línea, dejó sólo a Sosa Sánchez que solo tuvo que empujarla al gol.

Y cuando el local entraba en desesperación y la efervescencia de sus hinchas lo llevaban a cometer errores, se encontró con el empate. Gamba ganó por la derecha con su velocidad y mandó un centro pasado que Ferreyra, luego de un mal cálculo de Ibáñez y tras anticiparse a Marín, marcó el 2 a 2.

Patronato tuvo la posibilidad de adelantarse nuevamente, pero Gudiño definió afuera tras ganar por la derecha tras un pelotazo largo. La capacidad goleadora fue de Vecchio, que, tras una habilitación de Gamba, puso el 3 a 2 con un disparo bajo dentro del área. El equipo entrerriano, una vez más, se quedaba con las manos vacías.

Síntesis

Rosario Central 3: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Leandro Desábato y Emmanuel Ojeda; Alan Marinelli, Michael Covea y Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Cristian González.

Patronato 2: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Facundo Cobos, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Fabio Vázquez, Gabriel Gudiño, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Goles: 3' PT Ruben (C), 43' PT Sosa Sánchez (P); 31' ST Sosa Sánchez (P), 39' ST Luciano Ferreyra y 48' ST Vecchio (C),

Cambios ST:11' Diego Zabala por Marinelli (C), Lucas Gamba por Covea /C) y Emiliano Vecchio por Desábato (C); 29' Nicolás Delgadillo por Arias (P); 35' Francesco Lo Celso por Ojeda (C); 36' Brian Nievas por Pardo (P);

Amonestados: Damián Martínez y Vecchio (C); García Guerreño, Pardo, Ibáñez y Sosa (P).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

 

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

Iniciará este miércoles el pago de haberes de noviembre a estatales

Iniciará este miércoles el pago de haberes de noviembre a estatales.

Deportes

Racing reaccionó para derrotar a Lanús y sueña con entrar a la Copa Sudamericana

La Academia lo dio vuelta en Avellaneda y se metió en zona de clasificación al certamen internacional.

Lionel Messi: “Este Balón de Oro es diferente por lo que conseguí con la selección”

La Pulga reconoció que antes le quedaba la "espinita" porque no lograba títulos con la selección argentina.

El “Gurí” Martínez anticipó tres apellidos para su estructura de cara a 2022

El entrerriano negocia por la continuidad de De Benedictis, seguirá compitiendo y sumará a su hijo a las camionetas.

Unión goleó en Santa Fe a Atlético Tucumán con un inspirado Juan Manuel García

Juan Manuel García fue la figura del partido al convertir tres goles en el 15 de Abril.

Lionel Messi coronó un año muy especial al ganar su séptimo Balón de Oro

La Pulga se afianzó como el más ganador de la historia del prestigioso galardón.

CAUC

Unión de Crespo fue uno de los equipos que se metió en las semifinales de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

Economía

Nacionales

Massa junto al príncipe saudi, en una visita al Congreso de la Nación, el viernes pasado

Sergio Massa junto al príncipe saudi, en una visita al Congreso de la Nación, el viernes pasado.

Fueron aprobados los diplomas de los 24 nuevos senadores nacionales

Fueron aprobados los diplomas de los 24 nuevos senadores nacionales.