Iván Delfino habló por primera vez tras el conflicto con Sebastián Beccacece

El entrenador de Patronato brindó una conferencia de prensa anticipando el partido que jugará con Atlético Tucumán. Antes de iniciar, se tomó un minuto para hablar respecto al encuentro que tuvo con el entrenador de Defensa y Justicia. “Ya se cerró el tema”, sentenció.

 

Patronato jugará este lunes por la 18° fecha de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán. En la antesala del encuentro y del viaje que el plantel realizará este sábado hacia el norte del país, el entrenador se detuvo para dialogar con la prensa.

En una conferencia de prensa esperada para escuchar la versión de Iván Delfino tras el duelo ante Defensa y Justicia y el episodio con Sebastián Beccacece, el entrenador tocó diversos temas del presente del Patrón.

En el principio de la comparecencia, el técnico se tomó un tiempo para zanjar el asunto del pasado martes. “Es un momento en el que la pasión supera a la razón. No voy a tratar de justificar mi acción, porque no es justificable desde ningún punto de vista”, comenzó diciendo.

“Las disculpas fueron aceptadas por todos los involucrados en esta situación. Ya se habló, se cerró el tema. Lo que ya pasó no se puede corregir y hay que tirar para adelante. No voy a tratar de justificar nada”, remarcó el entrenador.

Luego sí comenzó el intercambio con los periodistas que estaban en el lugar. Consultado respecto a la actuación de su equipo en el último partido y lo que se queda como positivo de ese encuentro, explicó: “Seguimos cometiendo esos errores individuales más que colectivos que nos están costando goles. Son más evidentes”.

“Estamos tratando de buscar el equilibrio, la forma para ser un equipo más compacto. En los primeros partidos estábamos bien defensivamente por una cuestión de cómo estábamos parados y ahora que corregimos la otra parte (la ofensiva) se notan algunas fallas”, siguió y cerró la idea: “Hay que tratar de hacer más compacto el equipo”.

Respecto a si se planteó cuestionamientos sobre su futuro, dijo que son situaciones que evolucionan partido a partido. Rememoró los puntos perdidos que por ahí el equipo debió haberse llevado y valoró que su equipo se encuentra bien, responde y entrega: “Esto es por resultados, no por rendimientos”, manifestó.

Yendo directamente al partido con Atlético Tucumán, Delfino no confirmó el equipo y añadió que viajará con un plantel de 20 futbolistas de los cuales algunos tienen problemas musculares. “Mañana a la tarde tendremos tiempo para exigirlos y ver cómo están”, dijo.

Sobre el rival, señaló que el estilo de Pablo Guiñazú es similar al de Frank Kudelka, ex entrenador suyo en Talleres: “Está más ordenado, es un equipo más compacto. Tiene algunos movimientos bien preestablecidos que fueron los que en algún momento el entrenador hizo cuando estaba en el Talleres de Kudelka. Los de arriba son peligrosos. Tienen una localía fuerte”, destacó.

Luego de volver a dejar en claro que no enviará un mensaje a los hinchas, hizo una valoración respecto a la situación de Sebastián Sosa Sánchez, trazando indirectamente una comparación con casos anteriores.

“Hay jugadores que el club por incentiva propia tendría que hacer gestión. Y creo que tendría que haber sido un mes y medio antes, pero yo no soy quien para hablar con la billetera de nadie” dijo y añadió sobre cómo notó al jugador: “Él me ha dicho que está muy cómodo es muy respetuoso de las cosas”.

“Parece que falta mucho, pero cuando te das cuenta ya estás a fin de año. Los mercados para Patronato nunca son fáciles. Hay que moverse, hay que gestionar”, concluyó.

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Provinciales

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.