Iván Delfino habló por primera vez tras el conflicto con Sebastián Beccacece

El entrenador de Patronato brindó una conferencia de prensa anticipando el partido que jugará con Atlético Tucumán. Antes de iniciar, se tomó un minuto para hablar respecto al encuentro que tuvo con el entrenador de Defensa y Justicia. “Ya se cerró el tema”, sentenció.

 

Patronato jugará este lunes por la 18° fecha de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán. En la antesala del encuentro y del viaje que el plantel realizará este sábado hacia el norte del país, el entrenador se detuvo para dialogar con la prensa.

En una conferencia de prensa esperada para escuchar la versión de Iván Delfino tras el duelo ante Defensa y Justicia y el episodio con Sebastián Beccacece, el entrenador tocó diversos temas del presente del Patrón.

En el principio de la comparecencia, el técnico se tomó un tiempo para zanjar el asunto del pasado martes. “Es un momento en el que la pasión supera a la razón. No voy a tratar de justificar mi acción, porque no es justificable desde ningún punto de vista”, comenzó diciendo.

“Las disculpas fueron aceptadas por todos los involucrados en esta situación. Ya se habló, se cerró el tema. Lo que ya pasó no se puede corregir y hay que tirar para adelante. No voy a tratar de justificar nada”, remarcó el entrenador.

Luego sí comenzó el intercambio con los periodistas que estaban en el lugar. Consultado respecto a la actuación de su equipo en el último partido y lo que se queda como positivo de ese encuentro, explicó: “Seguimos cometiendo esos errores individuales más que colectivos que nos están costando goles. Son más evidentes”.

“Estamos tratando de buscar el equilibrio, la forma para ser un equipo más compacto. En los primeros partidos estábamos bien defensivamente por una cuestión de cómo estábamos parados y ahora que corregimos la otra parte (la ofensiva) se notan algunas fallas”, siguió y cerró la idea: “Hay que tratar de hacer más compacto el equipo”.

Respecto a si se planteó cuestionamientos sobre su futuro, dijo que son situaciones que evolucionan partido a partido. Rememoró los puntos perdidos que por ahí el equipo debió haberse llevado y valoró que su equipo se encuentra bien, responde y entrega: “Esto es por resultados, no por rendimientos”, manifestó.

Yendo directamente al partido con Atlético Tucumán, Delfino no confirmó el equipo y añadió que viajará con un plantel de 20 futbolistas de los cuales algunos tienen problemas musculares. “Mañana a la tarde tendremos tiempo para exigirlos y ver cómo están”, dijo.

Sobre el rival, señaló que el estilo de Pablo Guiñazú es similar al de Frank Kudelka, ex entrenador suyo en Talleres: “Está más ordenado, es un equipo más compacto. Tiene algunos movimientos bien preestablecidos que fueron los que en algún momento el entrenador hizo cuando estaba en el Talleres de Kudelka. Los de arriba son peligrosos. Tienen una localía fuerte”, destacó.

Luego de volver a dejar en claro que no enviará un mensaje a los hinchas, hizo una valoración respecto a la situación de Sebastián Sosa Sánchez, trazando indirectamente una comparación con casos anteriores.

“Hay jugadores que el club por incentiva propia tendría que hacer gestión. Y creo que tendría que haber sido un mes y medio antes, pero yo no soy quien para hablar con la billetera de nadie” dijo y añadió sobre cómo notó al jugador: “Él me ha dicho que está muy cómodo es muy respetuoso de las cosas”.

“Parece que falta mucho, pero cuando te das cuenta ya estás a fin de año. Los mercados para Patronato nunca son fáciles. Hay que moverse, hay que gestionar”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.