Los entrerrianos Alberdi y Fernández, campeones del mundial sub23 de pelota

El equipo argentino se subió a lo más elevado del podio este sábado.

Con el nogoyaense Federico Fernández como titular, el equipo argentino de Paleta Cuero venció en el Mundial de Pelota sub-23. Le ganó a España en la definición por 14/15, 15/10 y 10/6, de manera que se consagró en la disciplina. El equipo argentino además obtuvo un bronce en el torneo.

 

Este domingo se terminó la actividad correspondiente al Mundial de Pelota sub-23 disputado en Íscar, Valladolid, España. El equipo argentino realizó su presentación en las seis disciplinas participantes y consiguió dos consagraciones: una medalla de bronce y una de oro. De la obtención de la última participaron dos entrerrianos.

Fue en la especialidad de Paleta Cuero, en la que Argentina jugó una gran definición frente al combinado español. La dupla compuesta por Javier Insausti y Marcos Pérez significó un gran escollo para el nogoyaense Federico Fernández y su compañero Román Maldonado.

El primer set fue pelado punto a punto y quedó en manos del equipo español por un ajustado 15-14. En el segundo set apareció la mejor cara de los argentinos, que habían dejado en el camino a Francia, para vencer por 15-10 y estirar la definición a un desempate. Y en ese tramo del juego volvió a aparecer mejor el equipo argentino, que venció por 10-6 y se quedó con la victoria.

En el podio también estuvo Mateo Alberdi, otro nogoyaense parte del equipo que se quedó con la victoria en la principal disciplina del campeonato.

El equipo argentino obtuvo un buen desempeño global que se coronó con el bronce de Pala Corta que obtuvieron Ulises Padilla, Agustín Argarañaz, Tomás Molteno y Andrés Villegas. Además Argentina participó en Parejas e Individual.

 

Fuente y foto: Federación Internacional de Pelota.

Temas Relacionados: 

Deportes

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.