Colón le ganó a Estudiantes y lo alejó de la Libertadores

Federico Lértora le dio la victoria a Colón con un excelso remate.

En el estadio Brigadier Estanislao López, Colón superó a Estudiantes por 2-1. Eric Meza y Federico Lértora anotaron para el Sabalero; Leonardo Burián, en contra, lo hizo para el Pincha. El duelo por la 18° fecha de la Liga Profesional complicó al Pincha en su intención de jugar Libertadores.

 

Este domingo la jornada comenzó con doble partido. Uno de los encuentros correspondientes a la fecha 18 se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López. El mano a mano entre Colón y Estudiantes era una de las propuestas de una jornada que prometía buen juego.

 

El partido comenzó con Colón controlando las acciones. Luego de un ataque nacido por la punta izquierda llegó un pase cruzado con destino a la posición de Eric Meza en la punta derecha. El volante se adelantó en el campo de juego y remató. Su envío tenía características de centro, pero no hizo efecto y terminó con dirección hacia el arco. Una floja reacción de Mariano Andújar no impidió que el balón se metiera contra el poste para el 1-0. Fue a los 14 de la primera mitad.

Colón siguió buscando y el siguiente en tener su chance fue Gonzalo Piovi, que recibió en soledad dentro del área y cuando quiso enganchar ante la marca de Agustín Rogel, pareció recibir una falta. El árbitro Leandro Rey Hilfer no lo entendió así y dejó continuar el juego.

El Sabalero fue superior en la primera mitad, pero pagó caro su falta de claridad. Es así que Estudiantes empezó a sumar sus chances. Un ejemplo es la oportunidad que tuvo el ex Patronato Juan Apaolaza, que controló en la puerta del área, se acomodó y remató. Su disparo parecía tener destino de ángulo, pero terminó dando en el poste izquierdo del arco defendido por Leonardo Burián.

El Pincha empujó y es así que llegó al empate. Fue a los 29, nuevamente un disparo desde afuera del área, esta vez de Fernando Zuqui, dio en el poste (esta vez en el derecho). En el rebote, la pelota dio en la espalda de Burián y terminó metiéndose en la valla del anfitrión. Así las cosas se pusieron 1-1. Con ese tanteador se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, Colón salió decidido a por la victoria que había merecido en la primera mitad. Así fue que tuvo la primera clara de la segunda mitad y facturó. Iban sólo 14 minutos cuando Facundo Farías decidió tocar para atrás luego de las dificultades para controlar la pelota. Lo hizo hacia la posición de Federico Lértora, que sin dudar remató desde afuera del área. Su derechazo se clavó en el ángulo superior izquierdo de Andújar para el 2-1 parcial que desató la algarabía del público anfitrión.

El León buscó desesperadamente la igualdad y también contó con sus oportunidades. Un ejemplo es el centro que llegó desde la punta izquierda del ataque, dio en el hasenkampense Paolo Goltz y dio en el poste. Luego de ese temblor, para los santafesinos todo fue tranquilidad.

Colón aguantó bien la diferencia en el marcador y a excepción de un tiro libre que se fue desviado de Nicolás Pasquini, ya no sufrió nada más durante el partido.

El Sabalero se quedó con los tres puntos y llegó así a los 29 puntos, con los que se ubica en la quinta colocación del campeonato. Por su parte, el Pincha quedó relegado al octavo puesto con 27 unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Santa Fe será visitante de Patronato, el lunes 1 de noviembre desde las 19; mientras que a Estudiantes le tocará recibir a River Plate, el domingo 31, desde las 20.15.

 

-SÍNTESIS-
Colón 2-1 Estudiantes.

Goles:
14’PT: Eric Meza (COL).
29’PT: Leonardo Burián -en contra- (EST).
14’ST: Federico Lértora (COL).

Formaciones:
Colón:
Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Facundo Farías, Wilson Morelo y Cristian Bernardi.
DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Aguirregaray; Juan Sánchez Miño, Gustavo Del Prete y Juan Apaolaza.
DT: Ricardo Zielinski.

Cambios:
16’ST: ingresó Leandro Díaz por Juan Sánchez Miño (EST).
16’ST: ingresó Manuel Castro por Juan Apaolaza (EST).
28’ST: ingresó Yeiler Goez por Facundo Farías -lesionado- (COL).
28’ST: ingresó Nicolás Pasquini por Matías Aguirregaray (EST).
28’ST: ingresó Jaime Ayoví por Gustavo Del Prete (EST).
38’ST: ingresó Lucas Beltrán por Wilson Morelo (COL).
35’ST: ingresó Franco Zapiola por Fernando Tobio (EST).
44’ST: ingresó Santiago Pierotti por Cristian Bernardi (COL).

Amonestados:
42’PT: Fabián Noguera (EST).
4’ST: Facundo Garcés (COL).
47’ST: Fernando Zuqui (EST).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

 

Foto: Cadena 3. Video: Liga Profesional.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.