Echagüe recibe a San Isidro en su primer partido en Paraná

Con ánimos de recuperarse, el Atlético Echagüe Club recibirá este domingo a San Isidro de San Francisco. El partido comenzará a las 21 en el estadio Luis Butta. El arbitraje estará a cargo de Sergio Tarifeño, Maximiliano Moral y Lucas Moreno. Hasta aquí, el Negro acumula tres derrotas consecutivas.

 

Luego de la ajustada caída del viernes ante Colón de Santa Fe en el gimnasio Roque Otrino, el Atlético Echagüe Club tiene rápida revancha. Este domingo le tocará recibir a San Isidro, equipo con el que tiene un prolongado historial en el marco de la Liga Argentina de Básquet.

El partido correspondiente a la Conferencia Norte B enfrentará a los dos extremos del inicio del campeonato. Es que el equipo conducido por Oscar Bonell tuvo un arranque negativo en el que acumuló tres derrotas consecutivas -todas en condición de visitante-; mientras que San Isidro ganó en sus dos primeras presentaciones ante el propio equipo paranaense (83-63) y frente a Colón (73-65).

El objetivo de ambos en la temporada parece ser diferente. Como cada año, la intención del equipo cordobés es la de meterse en la discusión para lograr el ascenso hacia la Primera División del básquet nacional.

Echagüe, en tanto, pretende asentar una base y conformar un equipo sólido de cara al futuro. En el campeonato pasado desarrolló una imprevista muy buena temporada, llegando a instancias de play-off luego de cerrar una muy buena fase de grupos. Quedará por ver si en este torneo logra un resultado cercano.

Con ánimos de salir del mal momento, el equipo paranaense afrontará su primer partido como anfitrión de la temporada. En el duelo los árbitros serán Sergio Tarifeño, Maximiliano Moral y Lucas Moreno. El duelo comenzará a las 21 y marcará el rumbo de ambos equipos en este arranque de campeonato.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.