“Hay que seguir redoblando los esfuerzos y mejorar”, aseguró Iván Delfino

Viejo Delfino

El DT de Patronato, Iván Delfino, tocó varios temas en una entrevista televisiva.

Iván Delfino, el DT de Patronato, habló en una larga entrevista y se refirió al presente del equipo, lo que fue la dolorosa derrota con River y el nivel del equipo en el actual certamen de Primera División. La irregularidad, los puntos perdidos, el aspecto emocional tras el partido con Boca por Copa Argentina, fueron unos de los puntos destacados de la charla con el equipo de Fútbol 11.

En el inicio de la charla, el DT sunchalense se refirió al parate por las Elecciones Legislativas el pasado fin de semana: “Muchas veces el descanso es necesario y hay que aprovecharlo, lógicamente para trabajar”.

Más adelante fue consultado sobre la campaña de su equipo en la Liga Profesional: “Es irregular, como fue el torneo salvo para cuatro equipos que fueron los que más puntos sacaron. Nosotros no pudimos en varios partidos sumar y la realidad marca que los puntos que no pudimos sumar los hubiésemos necesitado para el tema del promedio”.

Y añadió: “Lo bueno es que siempre se puede mejorar y si estuviésemos en otra posición diría exactamente lo mismo, hay que seguir redoblando los esfuerzos y entender que muchas veces el trabajo y la convicción no siempre es fortuna, pero hay un pequeño porcentaje que juega en este deporte”.

—¿Golpeó en el plantel la derrota ante River?

—Las derrotas duelen sean 1-0 o como sean...duelen. Creo que el equipo entró bien en partido ya que las dos primeras situaciones fueron nuestras y después creo que el partido se quiebra después del segundo gol. A partir de ahí no tuvimos las respuestas anímicas y después con un equipo tan efectivo, se nos hizo cuesta arriba y creo que todos vimos lo mismo. Igualmente ya pasó y no amerita mucha más opinión”.

—¿Y la derrota ante Boca por Copa Argentina?

—Muchos equipos fueron irregulares, pero a nosotros se nos nota más porque nuestra posición es distinta, nosotros habíamos llegado a un nivel de exigencia mental máxima y después de ese golpe donde nos quedamos con las manos vacías no como correspondía. Ahí fue que nos dijimos con esto nos alcanzó para pelearle de igual a igual a un grande del país y a lo mejor eso nos pudo haber confundido, no solo a los jugadores sino a todos nosotros.

—¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de Patronato?

—La entrega está fuera de discusión y se los hago saber a los jugadores cada vez que puedo.

Más adelante Delfino contó que disfruta dirigir en Primera: “Lo trato de disfrutar al máximo porque cuando entro a la cancha de River, Boca o Vélez o los que vienen a Paraná, siempre trato de mirar para atrás para valorar dónde estoy entonces aparece la famosa frase nadie te regaló nada. Estoy agradecido porque en mi vida personal y en el fútbol me ayudó mucha gente a crecer, a ver cosas distintas, he crecido muchísimo de los planteles que me tocó dirigir sino no estaría acá y la posibilidad que me dio Patronato, porque necesitaba estar cerca de la familia, no lo pensé dos veces así que el fútbol es un continuo aprendizaje”.

Para el final, el DT sunchalense contó: “Desde que soy entrenador nunca tuve la posibilidad que me digan arma un equipo para salir campeón, siempre que fui a un club fue para pelear el tema del descenso”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.