Panamericanos U23: Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

Convertido desde hace varias temporadas en una de las grandes esperanzas del atletismo argentino, el entrerriano Nazareno Uriel Sasia ya es una realidad. En este marco, en la noche de este miércoles y en el segundo día de competencias por el Panamericano U23 en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia), sumó un nuevo título a su campaña en lanzamiento de bala, que incluye la dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018.

Además a la conquista la logró con el plus del récord nacional de la categoría, que llevó ahora a los 20.08 metros, distancia que habla de su inmenso futuro en la prueba. Sasia dominó ampliamente la competencia, donde la medalla de plata fue para el juvenil local Ronald Grueso con 17.98 y el bronce para el cubano Juan Carley Vázquez con 17.85.

Por otra parte, el atleta nacido en la ciudad de Cerrito se elevó así al séptimo puesto en la lista sudamericana de todos los tiempos y al segundo lugar en el ranking argentino permanente, solo precedido por el recordman (además finalista olímpico y mundial) Germán Lauro, con sus 21.26 metros.

Además Nazareno Sasia estableció el nuevo récord nacional U23, superando los 19.79 que había logrado en el Sudamericano de Mayores Guayaquil, el 30 de mayo pasado, cuando logró la medalla de plata.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Ruiz Moreno

Lisandro Ruiz Moreno analizó el presente de Paracao en el Torneo Apertura de la APB.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.