Gorosito, en la previa de Patronato-Gimnasia: “Vamos a plantear el partido para ganar”

Gorosito, en la previa de Patronato-Gimnasia: “Vamos a plantear el partido para ganar”

Néstor Raúl Gorosito buscará el sábado la clasificación a la Copa Sudamericana con el Lobo.

En la antesala del partido del sábado con Patronato, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, afirmó que su equipo siempre tiene que "ganar", de cara al objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

“Nosotros tenemos que ganar. Vamos a plantear el partido para eso, con un equipo ordenado. Lo nuestro no va a variar, necesitamos el triunfo. Quizás a algunos les sirve un empate y pueden jugar con el resultado”, manifestó Pipo.

De cara al partido del sábado, a las 17, en el Grella y por la 25ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Francisco Gerometta, con una lesión muscular, será baja para viajar a Paraná para enfrentar a Patronato el próximo sábado y el técnico confirmó que entre los juveniles Guillermo Enrique y Bruno Palazzo saldrá el reemplazante, mientras que Brahian Aleman mejoró y será evaluado para el partido.

Gimnasia tiene 50 puntos al igual que Racing, Rosario Central y Unión pero no lo favorece la diferencia de gol (- 1) y más allá de una victoria depende de otros resultados.

 “Yo decía que había que sumar y parecía que era un sanatero. Se dio que podríamos haberlo logrado antes de lo previsto. No sería un fracaso, hay que ver si nos da el lomo para clasificar. Lo importante es que nos cambió la cabeza”, agregó el técnico,

También puntualizó que “Gimnasia tiene todo para estar entre los 6 u 8 que pelean arriba. Yo no puedo garantizar que lo logre, pero sí tener un camino que se pueda lograr. Las políticas no tienen que ser de los entrenadores, tiene que ser del club. Deben buscar y seguir ese camino”

Gorosito se refirió al futuro del plantel y remarcó que “no tenemos conocimiento de una oferta por Ramírez, queremos que se quede con nosotros. Carbonero ya está y con Cecchini (vence su préstamo) hablamos para decirle que queremos que se quede. Ahora no depende de nosotros. La economía no la manejo yo ni me meto pero hay que tener en cuenta que cuando priorizas sólo lo económico lo deportivo es difícil”.

Sobre los posibles refuerzos indicó que “ya hablé con los dirigentes y les di mi parecer en algunos casos por cuestiones lógicas. Les dimos un listado de jugadores que nos gustaría poder contar, con una planificación lógica. El momento más difícil para el entrenador es este, porque habrá jugadores que no serán tenidos en cuenta y hay casos en los que decide el club. Queremos que lleguen jugadores que jerarquicen el plantel, calidad por sobre cantidad, se puede apostar por 1 o 2 pero no más”.

Gorosito volvió a referirse al clásico del último domingo y aseveró que “no soy de declarar contra los jugadores. Tengo una opinión formada sobre las declaraciones de Díaz, Zuqui y Andújar pero no me gusta hacerlo público. Creo que no contribuyo en nada si lo hago”.

El plantel trabajará mañana en horario matutino y luego del almuerzo viajará a Santa Fe, donde hará escala previo a su llegada a Paraná. El posible 11 será con Rodrigo Rey; Enrique o Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Rodríguez y Johan Carbonero; Eric Ramírez, da cuenta Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales