El piloto uruguayense deberá competir para el Lincoln Motor Sport en la última fecha del campeonato.
El uruguayense Agustín De Brabandere tendrá su estreno absoluto en el Top Race V6 y en condición de local, ya que competirá en la última fecha de la temporada que se disputa en el autódromo de La Histórica. Su misión será reemplazar a José Manuel Sapag (Lincoln Motor Sport), ya que el padre (Claudio) del oriundo de Tigre dio positivo de Covid-19 y ambos se encuentran aislados en Abu Dhabi, donde fueron a presenciar la definición de la Fórmula 1.
Para el tradicional equipo bonaerense ésta era una baja sensible, ya que están en la pelea por el campeonato con Marcelo Ciarrocchi y la falta de un coequiper puede ser desfavorable en este tipo de situaciones. Sin embargo, la escuadra que comanda Andrés Ramuzzi se movió rápido y antes del arranque de la actividad encontraron un reemplazante para el piloto de Tigre: Agustín De Brabandere.
“Agustín De Brabandere estará remplazando a Manuel Sapag por esta carrera y hará su debut en el TopRace V6 a bordo del Ford Mondeo”, publicó el Lincoln Motor Sport en sus redes sociales.
El entrerriano tiene antecedentes sobrados dentro del automovilismo nacional, ya que en 2016 se consagró campeón del TC Pista Mouras y desde 2018 compite en el TC Pista. Además, debutó en el TC como invitado de Nicolás Bonelli en los 1000 Kilómetros de Buenos aires de 2018, consigna Carburando.
“Estoy muy contento y agradecido a Alejandro Levy por esta oportunidad, como así también al Lincoln Motorsport por confiar en mí. Estoy con muchas ganas de subirme al auto, espero poder adaptarme rápido y que podamos ser protagonistas el fin de semana. Por la ausencia de Manu Sapag me toca esta oportunidad a mí y no la podía desaprovechar”, manifestó De Brabandere.
Y concluyó: “Ayer estuvimos ajustando la posición de manejo y el equipo está terminando el auto. Confío en que podemos funcionar bien, sé que es un gran equipo y tenemos muy buenas expectativas”.