Parque Sur dio la nota en “La Histórica” y frenó el envión de Deportivo Viedma

Parque Sur dio la nota en “La Histórica” y frenó el envión de Deportivo Viedma

El elenco entrerriano se impuso de local y le propinó la segunda caída de la fase al conjunto rionegrino (Foto: Prensa Parque Sur).

Parque Sur de Concepción del Uruguay dio la nota de la jornada en la Liga Argentina de Básquet: sacó a relucir el rendimiento más brilloso de la temporada para apabullar 92-64 a Deportivo Viedma, como local. Fue un choque de opuestos por las realidades de cada uno: el Sureño navega por la zona baja de la tabla, mientras que el elenco rionegrino es el líder virtual de la Conferencia Sur.

El equipo uruguayense sumó su segunda victoria consecutiva y engordó su marca a 22.5 puntos para estar en el décimo peldaño; en tanto que los rionegrinos no aprovecharon la chance de saltar a la cima y están segundos con 27 unidades. Brian Osuna con 19 puntos fue el goleador del encuentro, Trevon Young con 12 tantos se destacó en el conjunto de Bogliacino.

Los dirigidos por Rodríguez Costoza demostraron carácter en ambos tableros, defensa dura en el poste bajo, rotación de balón hasta encontrar al mejor hombre parado para tomar buenos tiros, llegar jugando en la transición y no desesperarse por convertir. El primer cuarto fue muy parejo, errores por parte de ambos conjuntos que parecían nerviosos en los primeros 10 minutos, los lanzamientos de larga distancia no entraban, ambos convertían de contragolpe descuidando por momentos el balance defensivo y eso hizo que los goles lleguen fáciles cerca del aro y que el cierre de los 10 minutos iníciales fuera de 22-18 a favor del local.

El segundo capítulo ya encontró a Parque más organizado, tomando buenas decisiones desde el perímetro y haciendo que Guilermo Romero y Brian Osuna se adueñaran de los rebotes tanto en defensa como en la ofensiva. El parcial favoreció también al Sureño que empezaba a sacar ventajas en el tablero llegando al descanso largo con el marcador 41-28 a su favor.

En el segundo tiempo, Elnes Bolling, Lofrano, Ledesma y Osuna aportaron desde los lanzamientos de 6,75, mientras que Romero aprovechaba a convertir de segunda opción dando dura batalla contra Tabieres en las dos zonas pintadas. En el conjunto de Bogliacino Young y Marina fueron quienes se destacaron en el marcador, pero Pelorosso desde la conducción junto con Lucas González intentaban organizar el equipo que no pudo encontrar el rumbo de la victoria. El visitante estuvo muy errático desde los lanzamientos de tres puntos (19 por ciento de efectividad) convirtiendo 4/21 tiros lanzados. Restando 3:51 para el final del juego, el técnico visitante Guillermo Bogliacino fue expulsado por doble técnica a la banca y de esa manera en un encuentro que casi estaba sentenciado, fue su asistente quien se hizo cargo del juego.

Parque Sur rotó todo su banco, pudo darle descanso a quienes por momentos son los que más minutos juegan y cerró el encuentro con tres jugadores de la cantera: Juan Meyer, Alejandro Piccart y el juvenil Santino Lanzi.

Fue victoria de Parque por 92-64, ahora tendrá unos días de descanso en cuanto a partidos, pero ya estará pensando en su próximo rival que será Quilmes de Mar del Plata a quien recibirá el lunes 31 de enero a las 21.30 en el Gigante del Sur.

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)