Iván Delfino: “Nuestro objetivo es la permanencia; todos estamos detrás de esa ilusión”

Iván Delfino: “Nuestro objetivo es la permanencia; todos estamos detrás de esa ilusión”

El DT de Patronato habló en la previa del estreno ante Argentinos y dijo que no habrá sorpresas en el equipo titular (Foto: Prensa Patronato).

de ANÁLISIS DIGITAL

El entrenador Iván Delfino habló este miércoles en conferencia de prensa y, fiel a su estilo, respondió las preguntas de los periodistas en la sala de conferencias del estadio Presbítero Bartolomé Grella. En ese mismo escenario, este jueves a las 19.15, Patronato recibirá a Argentinos Juniors en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y comenzará una temporada que definirá si sigue o no en Primera División.

“Nuestro objetivo es la permanencia: lo sabemos todos los que estamos acá, lo sabe todo hincha de Patronato, toda la ciudad y todos estamos detrás de esa ilusión. Después, las expectativas siempre son las mejores”, manifestó el DT. “El grupo se ha formado bien, el equipo todavía tiene cosas lógicas de jugadores nuevos, pero somos totalmente optimistas, más allá del arranque furioso que tenemos. La idea es tratar de hacernos fuertes y sumar la cantidad de puntos que permitan que el club siga estando en Primera División”, agregó.

Por otra parte, no ahorró elogios para Lucas Barrios, el delantero de 37 años que llegó desde Defensa y Justicia con una dilatada trayectoria internacional. “Desde lo futbolístico nos puede dar la sapiencia, la tranquilidad necesaria en un lugar donde muchas veces falta y dentro del grupo trajo un baño de humildad que era necesario. Nos va a hacer bien a todos. No solo a los jugadores sino a nosotros también”, destacó.

Sobre la pretemporada realizada en Paraná, principalmente en el predio La Capillita, el director técnico Rojinegro indicó: “El balance siempre es bueno, siempre es optimista. Hemos ido sumando jugadores. Algunos en el tiempo que hemos querido y otros no tanto. Este año se gestionó mejor la llegada de refuerzos. El grupo está prácticamente completo y falta poder adaptar a los que llegaron últimos al plantel y que puedan tener una buena producción en el campo de juego, que es lo más importante”.

Patronato-Argentinos: el jueves se pondrán en venta las entradas en el Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella abrirá sus puertas a las 17.15 el próximo jueves.

Por otra parte, Delfino aseguró que “las comparaciones nunca son buenas”, cuando fue consultado sobre su nuevo plantel y el del último campeonato. “Todos son distintos. Podemos tener un poco más de versatilidad de mitad de cancha para arriba, pero a eso te lo dan las virtudes y las capacidades individuales. No significa que sea mejor el equipo que el torneo pasado”, señaló. “Yo creo que a las características de juego podremos compararlas mucho mejor una vez que estén en el campo. Ahora son todas ideas, pero no hay una conclusión segura”, amplió.

En cuanto a la llegada de refuerzos –que por ahora son 11–, el ex Sarmiento de Junín manifestó: “Trajimos jugadores con mayor experiencia, coincido; pero también trajimos muchachos con edad intermedia que nos pueden dar otro rigor. La sapiencia de los más grandes, acompañados por el ímpetu de los más jóvenes espero que nos pueda dar los resultados que estamos buscando. Esa fue mi idea en el armado del plantel”.

En otro tramo de la conferencia, el exzaguero de Patrón, El Porvenir y Libertad de Sunchales fue consultado por la exigencia de un torneo que tendrá fechas entresemana, lo que demandará un recambio de jugadores de un partido a otro. “No soy de aventurarme mucho al futuro, pero creo que la rotación del equipo dependerá del esfuerzo de cada encuentro, cómo terminan los jugadores y la cantidad de días entre partido y partido. No es lo mismo jugar cada tres días o cada seis días, como nos toca ahora (por el partido del miércoles 16 ante River). Los golpes te llevan un par de días más. Desde el punto de vista físico, tendremos que manejar eso cuando llegue la ocasión. Indudablemente con la capacidad de cambio que pueda tenerse será un punto que tendremos que pensar bien”, destacó.

En otro orden, aseguró que cada refuerzo que trajo Patronato fue por expreso pedido del cuerpo técnico. “Todos los jugadores que han llegado lo hicieron por pedido nuestro. Siempre damos la lista de jugadores que nosotros pretendemos, después están los jugadores que te eligen o no te eligen, o los que no llegaron un acuerdo o se decidieron por otras opciones. Todos los jugadores que anotamos, estuvieron o están acá. Se trabajó bien y esperemos que este año sigamos creciendo todos juntos”, contó.

Respecto de la importancia del mercado de pases en la competitiva Primera División, Delfino sostuvo que es tan importante el poder económico como la buena gestión dirigencial: “Uno siempre piensa y se arma para lo mejor. Yo creo que la billetera también es importante para eso y mucho más la gestión cuando no tenés la billetera. Pero creo que se formó un buen grupo y podemos formar un buen equipo. Tenemos ciertas virtudes y defectos, como todos los equipos, pero las virtudes nos harán un grupo y un equipo sólido en busca del objetivo que todos tenemos. Dios mediante, yo creo que el objetivo se va a lograr”.

El Grandote, quien obtuvo el ascenso con Patronato en la Primera B Nacional 2015, pidió “seguir manteniendo la fortaleza de la localía” y prefirió no adelantarse al compromiso del próximo miércoles ante River en el Monumental. “Primero pensamos en mañana, después veremos”, acotó de cara al debut contra Argentinos Juniors.

“Será un partido contra un equipo que viene muy aceitado y viene de una combinación de juego y salida importante que no tendría que desarmarnos como equipo. Será un lindo partido y estaremos preparados para eso”, aseguró respecto del compromiso ante el Bicho. Y si bien no dio la formación, dijo que no sabrá sorpresas respecto del equipo que viene disputando los últimos amistosos.  

La conferencia de prensa completa

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.