El equipo paranaense volvió a perder y apenas sumó un punto de 12 posibles.
De ANÁLISIS DIGITAL
Patronato volvió a perder en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se hundió más en los promedios de Primera División. Este martes, en el cierre de la 4ª fecha de la Zona A, el equipo dirigido por Iván Delfino cayó por 1 a 0 con Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, y sigue en zona de descenso directo a la Primera Nacional.
El ex River y Aldosivi, Federico Andrada, marcó la única diferencia del partido disputado ante una multitud en el Jardín de la República. El resultado le permitió a los conducidos por Juan Azconzábal sumar su primera victoria en la temporada y quedar con cuatro puntos; el Rojinegro reúne apenas uno de 12 posibles.
El inicio del partido estuvo demorado por el recibimiento del público, que inundó de serpentinas la cancha del Monumental José Fierro. El local tomó la iniciativa, aunque eso no se tradujo en situaciones de gol. A pesar de la movilidad del gualeguaychuense Tesuri y Carrera, la rapidez de Acosta, el peso ofensivo de Lotti y Andrada, el Decano estuvo lejos de inquietar al arquero Mansilla.
Por su parte, el Santo tuvo buenas intenciones cuando tuvo la pelota, pero le costó generar juego y sufrió mucho de sus propias imprecisiones. Aun así contó con la situación más clara para romper el cero, cuando Alexander Sosa sacudió el travesaño, a los 37 minutos. La otra fue un centro de Medina que peinó Doldan muy cerca de su propio arco.
Pero después de un primer tiempo con más fricción que fútbol, Federico Andrada abrió el marcador a los tres minutos del complemento. Todo nació de un pelotazo de Bianchi que encontró a Tesuri por izquierda, el entrerriano asistió a Carrera y tapó Mansilla, pero en el rebote y tras un roce de Lotti, el exQuilmes apareció para marcar el 1 a 0 con remate a la izquierda del arquero.
Delfino intentó darle dinamismo a su equipo con los ingresos de Ortiz, Gudiño y el debutante Valdez Chamorro, pero recién a los 35 minutos generó una chance de peligro, cuando el ex Atlético de Rafaela remató desviado al segundo palo. Dos más tarde, el local tuvo la posibilidad de estirar la ventaja con cabezazo de Thaller, a la salida de un tiro libre, que salió apenas desviado.
Sin ideas ni juego, Patrón volvió a sufrir su falta de gol y fue incapaz de siquiera ilusionar a sus hinchas con un empate. Por eso a pesar de cierto sufrimiento por los seis minutos agregados por el árbitro Arasa, los tucumanos no vieron correr peligro una victoria justa por haber tenido la contundencia y una pizca más de juego que no tuvo su rival de turno.
En la próxima fecha (5ª), Patronato recibirá a Sarmiento de Junín el sábado a las 19.15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, mientras que Atlético Tucumán visitará a Newell’s Old Boys de Rosario, el domingo a las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa.
Síntesis:
Atlético Tucumán 1: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y José Doldán; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta y Ramiro Carrera; Federico Andrada y Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Patronato 0: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Sebastián Medina, Fabio Vázquez, Franco Leys y Nicolás Castro; Alexander Sosa y Jonathan Herrera. DT: Iván Delfino.
Gol: 3m ST Federico Andrada (AT).
Amonestados: Mosevich (P), Bianchi (AT), Acosta (AT).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 21m Gabriel Gudiño por Leys (P) y Mauro Ortiz por Medina (P); 26m Cristian Menéndez por Lotti (AT) y Leonardo Heredia por Gil Romero (AT); 31m Felipe Campos Mosqueira por Tesuri (AT) y Eugenio Isnaldo por Andrada (AT); 32m Jorge Valdez Chamorro por Sosa (P), 41m Facundo Cobos por Benítez (P) y Thiago Banega por Vázquez (P), y Ramiro Cristóbal por Acosta (AT).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).