Iván Delfino habló en conferencia de prensa y dio su visión acerca de la caída en Tucumán.
de ANÁLISIS
Patronato volvió a perder en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se hunde en la tabla de los promedios de Primera División. No gana, no suma y tampoco encuentra el funcionamiento que invite a imaginar un futuro un poco más venturoso. En la noche de martes, en el cierre de la cuarta jornada de la Zona A, el equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino cayó por la mínima diferencia con Atlético Tucumán y sumó su tercer revés.
A diferencia de lo que aconteció post empate sin goles ante Talleres, ahora el entrenador de Patrón habló en conferencia de prensa. En el comienzo manifestó: “Vinimos a plantear un partido lejos de nuestro arco, lo hicimos en la mayor parte, pero seguimos careciendo de profundidad”, manifestó en el comienzo el DT nacido en Sunchales. Enseguida anexó: “Atlético Tucumán fue desdoblar por los costados y tirar centros.
Y siguió: “Fue una por equipo, la nuestra pegó en el travesaño y la que tuvieron ellos entró, ahí estuvo la diferencia y hablar de merecimientos con el resultado puesto no me parece adecuado”.
—¿Qué faltó para encontrar el gol?
—Claridad y profundidad de tres cuartos de cancha para arriba, tuvimos la intención, pero no supimos sacar ventaja de los espacios que tuvimos en un tramo del partido. Después fue todo muy trabado, cortado y cuando nos sacaron la ventaja, con jugadores de experiencia lo controlaron.
Para el final, Delfino manifestó que “nos está faltando ganar. Hay partidos, salvo ante River donde fuimos claramente superados, que fueron para sumar. Además estamos teniendo pocas situaciones y en las que creamos no somos prácticos”.
Y para el final, el sunchalense sostuvo: “Este es un equipo nuevo, que se está formando, pero necesitamos sumar por la posición en la que estamos y no lo estamos pudiendo hacer”.