Hondo pesar en el deporte por la muerte de Marita Correa

En las últimas horas dejo de existir Marita Correa, una incansable dirigente del deportes paranaense y también entrerriano, pues formó parte de su querido Universitario, también de la Unión de Clubes de Paraná y de la Federación Entrerriana de Clubes, además de ser vocal del organismo a nivel nacional. Además Marita era docente jubilada, se desempeñó en el rol en el Colegio Cristo Redentor.

Sin dudas que Marita será recordada por su incansable lucha en pos del crecimiento de los clubes de barrio en la capital entrerriana. De hecho comenzó en la última década de siglo pasado trabajando en el Club Atlético Universtario, el club de toda su vida.

Justamente la U fue una de los primeros en expresar su dolor en las redes sociales. “Con inmenso dolor y sin encontrar palabra que describa este momento, informamos que ha fallecido, nuestra AMADA Marita. Abrazamos a Raúl y Familia, en estos instantes que no podemos expresar”. Y agrega: “Solo diremos que fue una gran mujer luchadora por los derechos de los más chicos, de los clubes de barrio y de las mujeres”.

En tanto que desde la Liga Paranaense de Fútbol manifestaron: “Cuesta despedir a Marita Correa. Era un ejemplo de dirigente deportiva, pero también de vida. Pese a su enfermedad que le restaba fuerzas se erigió como una luchadora tenaz. Por su Club Universitario, los derechos de la mujer en el deporte y por nuestra entidad, de la que fue una eficaz colaboradora”.

Y expresa más adelante: “En 2021 los torneos liguistas llevaron su nombre. Como reconocimiento a ella en su paso terrenal. Y vaya si fue así. Marita tuvo como virtud el trabajo. Y como aliada su vocación dirigencial. La que se recuerda también siendo tesorera del Club Universitario, presidenta de la Asociación de Clubes de Paraná, secretaria de Actas de la Federación Entrerriana de Clubes y en nuestra Liga integrante del Consejo Asesor de Fútbol Femenino y Género”.


La Liga Paranaense de Fútbol fue una de las entidades que despidió a Marita Correa. 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.