Turismo Carretera: Concordia contará con 49 inscriptos

Concor

Concordia se alista para recibir a la séptima fecha del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera cuenta con 49 inscriptos para la séptima fecha de su campeonato 2022, que será este fin de semana en el autódromo de Concordia. Una baja de último momento impidió que la Máxima vuelva a alcanzar el medio centenar, como ocurrió en las primeras 4 fechas de 2022. De todas formas, el TC tiene una media de 49 autos por competencia en el presente certamen. En Viedma, Centenario, Concepción del Uruguay y Toay hubo 50 inscriptos. En Termas de Río Hondo se produjo la cifra más baja del año: 46. Mientras que en Rafaela subió a 48.

Habrá tres regresos en esta ocasión: Diego De Carlo, Kevin Candela y Lionel Ugalde. El piloto de Chevrolet viene de cumplir una suspensión por una infracción al reglamento deportivo en TC Pick Up. El de Ford se ausentó en Rafaela por falta de potencia en el motor. Y el de Torino, por razones presupuestarias y la carencia de un multiválvulas de repuesto.  

Mientras que los ausentes serán dos respecto de la fecha anterior. Uno será Christian Dose (Chevrolet) quien sufrió la fractura del dedo gordo derecho en la última carrera de TC Pick Up. Será la segunda ausencia de la temporada para Dose, quien ya había faltado en Termas de Río Hondo por cuestiones presupuestarias.  El otro es Christian Ramos (Dodge), quien se bajó a último momento por falta de presupuesto.

Por su parte, en la Capital del Citrus los cuatro pilotos entrerrianos en el TC dirán presente: el paranaense Mariano Werner (Ford), el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford), el local Martín Ponte (Chevrolet) y el ramirense Ayrton Londero (Torino).

Habrá nuevos autos

En esta fecha se producirá el estreno de dos autos, lo que lleva a siete la cantidad total en lo que va de 2022: los otros cinco fueron en Viedma (primera fecha). Se trata del Ford de Mariano Werner (Fadel Racing) y el Torino de José Manuel Urcera (Maquin Parts Racing). Manu deja de esta manera el Dodge que utilizó en las últimas dos fechas.

Este cambio de marca permitirá que haya 15 Torino, la representación más numerosa en los últimos 46 años. No había tantos Toros desde el GP Argentino de 1975, que se disputó entre el 14 y el 21 de diciembre. Aquella vez se inscribieron 29 pilotos de Torino, de los cuales largaron 24. En Concordia, Ford tendrá 13 pilotos; Chevrolet, 11; Dodge, nueve y Toyota, dos.

NUESTRO NEWSLETTER

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Deportes

Emiliano Stang terminó en el primer lugar en las dos pruebas de este domingo.

El argentino Franco Colapinto cerró 15° en el Gran Premio de Austria.

Argentina debutará este domingo en el marco del Mundial M20 de rugby.

La selección femenina no pudo con Canadá pero tendrá revancha doble este domingo.

Central Entrerriano viene de eliminar a River y quiere seguir en competencia.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

Nacionales

Gabriel Oriolo renunció a la Superintendencia de Salud y será reemplazado por Claudio Stivelman.

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.