Tenis: Coria, Etcheverry y Delbonis se despidieron temprano de Wimbledon

Tenis: Coria, Etcheverry y Delbonis se despidieron temprano de Wimbledon

Federico Delbonis cayó ante el neerlandés Tim Van Rijthoven por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2.

Los argentinos Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry y Federico Delbonis quedaron eliminados este lunes en la ronda inicial del Abierto de Wimbledon, en Londres, tercer Grand Slam de la temporada, al caer en el debut ante el checo Jeri Vesely, el francés Ugo Humbert y el neerlandés Tim Van Rijthoven, respectivamente, en una jornada en la que se presentó con victoria el serbio Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones del certamen.

Federico Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y quien el domingo ganó el Challenger de Milán, quedó eliminado en el césped de Wimbledon ante el checo Jiri Vesely (68) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3), luego de 1 hora y 50 minutos de juego.

Previamente, el platense Tomás Martín Etcheverry (77) cayó en un maratónico encuentro contra el francés Ugo Humbert (112) por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6, luego de 3 horas y 32 minutos de partido.

Etcheverry dio pelea en su debut en el histórico torneo británico, pero Humbert se soltó en el cuarto set y desplegó un tenis superior.

La lluvia paró la acción en la cancha seis cuando trascurría exactamente media hora de juego y el platense, de 22 años, perdía 4-3 en el primer set.

Más tarde, el azuleño Federico Delbonis (84) quedó eliminado en la ronda inicial del Abierto de Wimbledon, al ser derrotado por el neerlandés Tim Van Rijthoven (104) por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2, al cabo de 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento

Delbonis solo fue oponente del neerlandés Rijthoven en el primer set, que se definió en tie break, para ceder luego el dominio absoluto al europeo, quien se quedó con facilidad con segunda y tercera manga.

De esta manera, Delbonis se despidió del césped del All England con su séptima eliminación consecutiva en la ronda inicial de Wimbledon, en Londres.

Por su parte, el otro argentino que debía jugar este lunes, el bonaerense Sebastián Báez (35) ante el japonés Taro Daniel (118), recién se presentará este martes debido a que el partido fue postergado por lluvia.

En tanto el vigente tricampeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic (3), invirtió este lunes dos horas, 27 minutos y cedió un set frente al coreano Soonwoo Kwon, a quien lo venció por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en su partido debut en esta edición 2022 del torneo, celebrado en el court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres.

Este martes, además de Báez en su partido pospuesto este lunes ante el japonés Daniel, se presentarán otros tres argentinos: Francisco Cerúndolo (41) afrontará un compromiso muy difícil frente al español Rafael Nadal (4), Diego Schwarztman (15) se medirá contra el estadounidense Stefan Kozlov (107) y Facundo Bagnis (102) confrontará ante el austríaco Dennis Novak (153), consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)