Copa América femenina: Argentina venció a Paraguay e irá al mundial

La selección argentina de fútbol femenino venció a Paraguay por 3-1 en el partido por el tercer puesto de la Copa América. El resultado clasificó al combinado Albiceleste al próximo mundial de Australia-Nueva Zelanda en 2023. La nogoyaense Soledad Jaimes comenzó el encuentro como titular.

 

Este viernes, la selección argentina de fútbol femenino se enfrentó a su par de Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Colombia 2022. En dicho encuentro se definiría el último boleto directo al próximo mundial: el vencedor clasifica al certamen ecuménico; el perdedor lo hacía hacia el repechaje.

Y para la Argentina fue difícil. Pese a contar con un mayor manejo de la pelota, el seleccionado paraguayo fue más profundo y contó con las ocasiones de gol más claras. Es por eso que fue el equipo paraguayo el que terminó abriendo el marcador.

Ocurrió a los 38 minutos de la primera mitad, cuando luego de un tiro de esquina y una floja salida de Vanina Correa, la pelota cayó al segundo palo en donde una futbolista argentina envió la pelota al borde del área chica, en donde le rebotó a Romina Núñez en su afán de rechazar. Gol en contra y 0-1 para la Albiceleste que iba a tener que remontar.

En el complemento, las dirigidas por Germán Portanova salieron con una actitud más avasallante en búsqueda del empate y la chance de dar vuelta el encuentro. En ese marco le costó tener ocasiones claras de gol, pese a algún intento que hizo lucirse a la arquera Alicia Bobadilla.

Un remate en el travesaño ejecutado por Jéssica Martínez puso en serio peligro a la Albiceleste, pero sería lo último de Paraguay en el encuentro. Es que la eficacia de Argentina terminaría apareciendo a pocos minutos del final.

Tras un pase profundo, la pelota llegó a los pies de Yamila Rodríguez, que aguantó la marca rival y se metió en el área grande. Ante Bobadilla definió al costado derecho y venció a la arquera para anotar el 1-1 parcial cuando iban 32 del complemento.

Pero Argentina siguió buscando y tuvo premio en la agonía del encuentro. De tiro libre, una excelsa ejecución de Florencia Bonsegundo colocó el balón contra el poste izquierdo para el 2-1 parcial con el que Argentina se metía directo al mundial.

Y no fue todo. Paraguay adelantó sus líneas y puso en riesgo su defensa, lo que quedó claro cuando tras una mala salida la pelota le quedó nuevamente a Rodríguez. La atacante corrió en soledad por el costado derecho, superó a la arquera rival y definió ante la valla vacía para el 3-1 definitivo en tiempo añadido.

A la espera de la definición del campeón de este torneo (Colombia y Brasil se enfrentan este sábado), la Argentina se metió directamente en el próximo mundial femenino.

Por otra parte, a Paraguay le tocará acompañar a Chile en el torneo de repesca internacional que se jugará entre el 17 y el 23 de febrero. Allí se medirán a seleccionados representantes de todas las confederaciones para quedarse con uno de los tres cupos disponibles.

Estarán:
-Asia: China Taipéi y Tailandia.
-África: Camerún y Senegal.
-Concacaf: Haití y Panamá.
-Oceanía (pendiente).
-Europa (pendiente, ganador de España - Francia).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.