Arsenal puso punto final al invicto de Atlético Tucumán

En el estadio Julio Grondona, Arsenal venció a Atlético Tucumán por 3-1. Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz anotaron para el Arse; Matías Orihuela empató transitoriamente para el Deca. Jugaron por la 12° fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado al mediodía hubo acción por la duodécima fecha de la Liga Profesional en el estadio Julio Grondona. Allí se enfrentaron Arsenal, el anfitrión, y el puntero del campeonato, Atlético Tucumán. Fernando Espinoza ofició como el árbitro del encuentro.

 

El cotejo comenzó con el equipo conducido por Lucas Pusineri creando la primera ocasión clara de riesgo. Una pared por el costado izquierdo acabó en un centro de Ramiro Ruiz Rodríguez para el ingreso de su tocayo, Ramiro Carrera, que ante el arco vacío definió por encima del travesaño.

El Arse respondió con una jugada creada desde un lateral. El saque fue adentro del área para Mauro Pittón, que controló y cruzó el envío por bajo para el ingreso de Facundo Kruspzky, que falló en la definición y vio como la pelota se fue por línea de fondo.

El local no se quedó ahí y lo tuvo luego de pelota parada. El centro buscó la posición de Julián Navas, que cabeceó muy por encima del travesaño el envío que llegó desde la punta derecha. El equipo de Leonardo Madelón generó más que el puntero y merecía la ventaja.

Y finalmente la obtuvo después de una mala salida del fondo local, cuando un rechazo de Matías Orihuela se desvío en el camino por la presión de Navas. Ante esa situación, Pittón jugó rápido al área para Sebastián Lomónaco, que no dudó en sacar la mediavuelta para rematar cruzado. Carlos Lampe rozó el envío, pero no pudo evitar que ingrese a su arco por el poste derecho. Estaban 1-0 en 40.

Pero la ventaja le duró poco al local, que sufrió rápidamente el empate a los 46, luego de un centro de Carrera desde la punta derecha que tras un desvío en Bruno Bianchi en el camino encontró a Orihuela, que cruzó el remate de cabeza contra el poste izquierdo de Alejandro Medina. Inatajable y 1-1 antes del descanso.

 

Ya en el complemento, los de Madelón tuvieron la primera en un tiro de esquina jugado al centro del área, que tras una serie de rebotes llegó a la cabeza de Kruspzky, que ubicó a Gonzalo Goñi. El defensor cabeceó contra el poste derecho de Lampe, que pese a su volada no pudo evitar que la pelota ingrese al arco y se convierta en el 2-1 a los seis minutos.

La cuestión empeoró para Atlético Tucumán cuando en un contragolpe Kruspzky parecía escaparse por la izquierda cuando recibió una notoria falta de Bruno Bianchi. El árbitro Fernando Espinoza le sacó la segunda tarjeta amarilla al central del Decano, que tuvo que jugar con inferioridad numérica el resto del encuentro.

Antes del final del juego y con Tucumán totalmente jugado al ataque, llegó el tercer tanto. La jugada comenzó por el costado derecho y tuvo varios toques hasta llegar al borde del área, desde donde la habilitación para Kruspzky derivó en un remate del mediocampista que Lampe no consiguió controlar en buena manera. En el rebote apareció Alexander Díaz, que con un puntazo puso el 3-1 definitivo a los 46.

Con la victoria, el Arse alcanzó los 16 puntos y se ubica en la 13° colocación; mientras que el Deca permanece puntero con 25 puntos, aunque ahora sólo tiene una unidad de ventaja sobre su perseguidor, Gimnasia (24).

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Colón el jueves 11 de agosto, desde las 21.30; mientras que a Tucumán le tocará ser anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero, ese mismo día y en el mismo horario.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 3-1 Atlético Tucumán.

Goles:
40’PT: Sebastián Lomónaco (ARS).
46’PT: Matías Orihuela (TUC).
6’ST: Gonzalo Goñi (ARS).
46’ST: Alexander Díaz (ARS).

Expulsado:
22’ST: Bruno Bianchi (ARS).

Formaciones:
Arsenal:
Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco.
DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.
DT: Lucas Pusineri.

Cambios:
14’ST: ingresó Ignacio Gariglio por Gonzalo Goñi -lesionado- (ARS).
21’ST: ingresó Mateo Coronel por Renzo Tesuri (TUC).
21’ST: ingresó Cristian Menéndez por Ramiro Ruiz Rodríguez (TUC).
26’ST: ingresó Braian Rivero por Dardo Miloc (ARS).
34’ST: ingresó Alexander Díaz por Lucas Cano (ARS).
34’ST: ingresó William Machado por Julián Navas (ARS).
38’ST: ingresó Enrique Borja por Augusto Lotti (TUC).
38’ST: ingresó Eugenio Isnaldo por Matías Orihuela (TUC).

Amonestados:
29’PT: Dardo Miloc (ARS).
38’PT: Ramiro Carrera (TUC).
44’PT: Bruno Bianchi (TUC).
16’ST: Gustavo Canto (ARS).
25’ST: Martín Garay (TUC).
48’ST: Ignacio Gariglio (ARS).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Grondona.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)