Rugby Championship: Argentina logró un histórico triunfo ante Australia

En el estadio Bicentenario de San Juan, los Pumas vencieron a Australia por 48-17. El seleccionado conducido por Michael Cheika pisó el ingoal en repetidas ocasiones para asegurarse el punto bonus. La victoria y la diferencia de puntos le permiten a la Argentina ser líder del Rugby Championship tras dos partidos. Marcos Kremer fue titular.

 

Este sábado por la tarde, la selección argentina de rugby tuvo su segunda presentación frente a Australia. Luego de su debut en el Rugby Championship la semana pasada con derrota ante este mismo rival por 41-26, la obligación de la Albiceleste era la de mostrar otra cara para cambiar esa historia.

Y de arranque nomás fue otro equipo. Los jugadores todavía se estaban acomodando en el estadio Bicentenario de San Juan cuando llegó el primer try. Fue luego de un error en el manejo de Australia que le dejó la pelota a Juan Imhoff. El argentino llegó al ingoal rival y anotó la primera ventaja, ampliada por la precisión de Emiliano Boffelli.

La diferencia creció a los cinco, esta vez desde los brazos de Thomas Gallo. El argentino ingresó en el ingoal rival luego de una buena acción personal y con la conversión de Boffelli, el equipo argentino pasó a ganarlo por 14-0.

Sobre los 11 descontó Australia, por medio de James Slipper. El capitán se valió de la buena acción de Rob Valentini, que adelantó la línea varios metros hasta otorgar la chance a su compañero. El descuento dejó las cosas 14-7, pero pronto fue 14-10 luego del penal conseguido por James O’Connor, que había anotado la conversión también del try anterior.

Pero esto no desconcertó a los Pumas, que volvieron a pisar ingoal rival a los 23 y los 30. En la primera ocasión fue Jerónimo De la Fuente, que en esa jugada se lesionó y debió ser reemplazado; mientras que el segundo surgió de las manos de Juan González. El primero tuvo conversión, pero el segundo no, por lo que las cosas quedaron 26-10. Con ese tanteador se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, Argentina mantuvo el dominio en el juego y amplió con un penal de Boffelli casi desde mitad de cancha (unos 40 metros de distancia). Y creció aún más por medio de Thomas Gallo, que volvió a convertir luego de un maul argentino que resultó imparable. Las cosas 36-10 y era baile para los argentinos.

Pero a los 26 apareció el susto, porque Australia descontó por medio de Len Ikitau (convirtió O’Connor) y amagó con ponerse en partido. Sin embargo, la diferencia era amplia: los Pumas ganaban por 36-17.

Pero eso ya sería lo último en ofensiva para el visitante. Argentina volvió a llegar al ingoal rival por medio de Boffelli, que se anotó también con un try en el partido; sin embargo esta vez falló la patada. Con esta pisada al ingoal, la Albiceleste llegó al preciado punto bonus.

Y sobre el final, un nuevo kick ganado por la selección anfitriona le permitió a Tomás Albornoz aprovechar y pisar el ingoal también. Con otra conversión de Boffelli llegaron las cifras definitivas: 48-17.

 

Argentina ganó en su segunda presentación en el Rugby Championship y llega entonado a su próximo encuentro, que será el 27 de agosto, a las 4.45 hora argentina en Nueva Zelanda, ante el anfitrión.

 

-SÍNTESIS-
Argentina 48-17Australia.

Punto a punto:
1’PT: try de Juan Imhoff, convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
5’PT: try de Thomas Gallo, convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
11’PT: try de James Slipper, convertido por James O’Connor (AUS).
15’PT: penal de James O’Connor (AUS).
23’PT: try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
32’PT: try de Juan Martín González (ARG).
Resultado parcial: Argentina 26-10 Australia.
13’ST: penal de Emiliano Boffelli (ARG).
23’ST: try de Thomas Gallo, convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
26’ST: try de Len Ikitau, convertido por James O’Connor (AUS).
37’ST: try de Emiliano Boffelli (ARG).
40’ST: try de Tomás Albornoz convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
Resultado final: Argentina 48-18 Australia.

Formaciones:
Argentina:
Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni; Juan Imhoff, Emiliano Boffelli y Juan Mallía.
DT: Michael Cheika.

Australia: James Slipper, Lachlan Lonergan, Taniela Tupou; Rory Arnold, Darcy Swain; Jed Holloway, Rob Valentini, Fraser McReight, Nic White, James O’Connor, Lalakai Foketi, Len Ikitau; Marika Koroibete, Tom Wright y Jordan Petaia.
DT: Dave Rennie.

Ingresaron:
-En Argentina: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.
-En Australia: Billy Pollard, Matt Gibbon, Pone Fa’amausili, Nick Frost, Pete Samu, Tate McDermott, Irae Simone y Reece Hodge.

Árbitro: Karl Dickson.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

 

Fuente: La Nación. Foto: Prensa UAR.

Deportes

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.