Federal A: Depro fue el gran ganador de la fecha entre los entrerrianos

Defensores de Pronunciamiento goleó 4-0 como local a Crucero del Norte y salió de zona de descenso. La fecha 27 del Torneo Federal A tuvo además las derrotas en la Zona Norte de Gimnasia y Juventud Unida. En el caso del Juve, está en zona de descenso directo.

 

Este domingo hubo actividad correspondiente a la 27° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Por esta jornada jugaron todos los equipos entrerrianos, con derrota para tres de ellos (una fue la de Atlético Paraná ante Gimnasia y Tiro de Salta) y sólo una victoria.

 

Depro 4-0 Crucero del Norte

El ganador de la jornada fue Defensores de Pronunciamiento. El equipo de Ricardo De Angelis goleó 4-0 a Crucero del Norte. Lucas Vera, en contra, Manuel Rivas en dos ocasiones y Leonardo Morales, en contra, anotaron los tantos del equipo Azulgrana.

Con la victoria, Depro llegó a 24 puntos y se ubica en la 14° colocación del grupo, con lo que está fuera del descenso directo. De hecho, se distancia por dos puntos de Atlético Paraná, que además quedará libre en la próxima jornada. Al Azulgrana, en tanto, le tocará enfrentarse con Juventud Antoniana como visitante.

 

Douglas Haig 2-0 Gimnasia

En el estadio Miguel Morales, Douglas Haig de Pergamino venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2-0. El Lobo uruguayense sufrió las expulsiones de Francisco De Souza (40 del primer tiempo) y Leonel López (12 del complemento). Además, su arquero Brian bustos le contuvo un penal al diamantino Raúl Albornoz (a los 15 de la segunda mitad).

Pese a aguantar todas esas incidencias, el Lobo acabó perdiendo con los tantos de Juan Villagra y Favio Cabral, a los 36 y 40 del complemento. El Fogonero también terminó con un futbolista menos por la expulsión de Santiago Gallucci Otero a los 41, por decisión de Bruno Amiconi, el árbitro del juego.

El Lobo suma 35 puntos y está noveno, fuera de zona de clasificación. En la próxima fecha el equipo uruguayense jugará como local ante uno de los que pelea el descenso, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

Defensores de Belgrano 1-0 Juventud Unida

Justamente el equipo Granate de Villa Ramallo fue el verdugo de Juventud Unida de Gualeguaychú. Lo venció por 1-0 como local con el tanto de Fausto Campiotti a los cuatro minutos del primer tiempo.

Pese a buscarlo, el Juve no pudo igualar y se quedó con las manos vacías en condición de visitante. Con la derrota, el equipo entrerriano permanece en la última colocación del torneo con 19 puntos y de esta manera está perdiendo la categoría junto a Atlético Paraná. En la próxima fecha, los gualeguaychuenses serán anfitriones de Central Norte de Salta, uno de los animadores del torneo.

Deportes

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales