Federal A: Depro fue el gran ganador de la fecha entre los entrerrianos

Defensores de Pronunciamiento goleó 4-0 como local a Crucero del Norte y salió de zona de descenso. La fecha 27 del Torneo Federal A tuvo además las derrotas en la Zona Norte de Gimnasia y Juventud Unida. En el caso del Juve, está en zona de descenso directo.

 

Este domingo hubo actividad correspondiente a la 27° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Por esta jornada jugaron todos los equipos entrerrianos, con derrota para tres de ellos (una fue la de Atlético Paraná ante Gimnasia y Tiro de Salta) y sólo una victoria.

 

Depro 4-0 Crucero del Norte

El ganador de la jornada fue Defensores de Pronunciamiento. El equipo de Ricardo De Angelis goleó 4-0 a Crucero del Norte. Lucas Vera, en contra, Manuel Rivas en dos ocasiones y Leonardo Morales, en contra, anotaron los tantos del equipo Azulgrana.

Con la victoria, Depro llegó a 24 puntos y se ubica en la 14° colocación del grupo, con lo que está fuera del descenso directo. De hecho, se distancia por dos puntos de Atlético Paraná, que además quedará libre en la próxima jornada. Al Azulgrana, en tanto, le tocará enfrentarse con Juventud Antoniana como visitante.

 

Douglas Haig 2-0 Gimnasia

En el estadio Miguel Morales, Douglas Haig de Pergamino venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2-0. El Lobo uruguayense sufrió las expulsiones de Francisco De Souza (40 del primer tiempo) y Leonel López (12 del complemento). Además, su arquero Brian bustos le contuvo un penal al diamantino Raúl Albornoz (a los 15 de la segunda mitad).

Pese a aguantar todas esas incidencias, el Lobo acabó perdiendo con los tantos de Juan Villagra y Favio Cabral, a los 36 y 40 del complemento. El Fogonero también terminó con un futbolista menos por la expulsión de Santiago Gallucci Otero a los 41, por decisión de Bruno Amiconi, el árbitro del juego.

El Lobo suma 35 puntos y está noveno, fuera de zona de clasificación. En la próxima fecha el equipo uruguayense jugará como local ante uno de los que pelea el descenso, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

Defensores de Belgrano 1-0 Juventud Unida

Justamente el equipo Granate de Villa Ramallo fue el verdugo de Juventud Unida de Gualeguaychú. Lo venció por 1-0 como local con el tanto de Fausto Campiotti a los cuatro minutos del primer tiempo.

Pese a buscarlo, el Juve no pudo igualar y se quedó con las manos vacías en condición de visitante. Con la derrota, el equipo entrerriano permanece en la última colocación del torneo con 19 puntos y de esta manera está perdiendo la categoría junto a Atlético Paraná. En la próxima fecha, los gualeguaychuenses serán anfitriones de Central Norte de Salta, uno de los animadores del torneo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.