Karting Entrerriano: el kartódromo villaguayense albergó atractivas competencias

Karting

Villaguay albergó una nueva jornada del Karting Entrerriano que otra vez brindó muy buenas competencias. Foto: Bandera Verde.

Un intenso fin de semana se vivió en el kartódromo de la ciudad de Villaguay, escenario de una nueva jornada del calendario 2022 del Campeonato Entrerriano. Tras las respectivas series, en cada una de las divisionales, llegaron las finales y las mismas entregaron atractivas competencias.

Las finales

La encargada de abrir el fuego fue la primera de la 150cc Mayores C, en la cual Santiago Antivero dominó de principio a fin con Leonardo Palombizio y Ramiro Spinelli como escoltas. En la segunda carrera de los Seniors, Pablo Zapata tomó la delantera en el cuarto giro para encaminarse a su tercer triunfo consecutivo, seguido en pista por Federico Solda y Paulo Alfaro. Pero, tras la técnica, estos últimos serían excluidos, dejándoles el podio a Néstor Casagrande e Ismael Lugrín.

Lo que siguió fue la interrumpida competencia de la 110cc Escuela, donde Valentino Manassero tuvo que superar en dos ocasiones a Eddy Mion (antes y después de la aparición de la bandera roja) para obtener su bautismo triunfal, secundado por Valentino Premaries y Tomás Carrillo.

Después fue el turno de la estupenda carrera de la 150cc Junior A. Tras siete giros de cierta calma en la punta, Ayrton Pérez y Ezequiel Sánchez se le vinieron encima a Thiago Coffy y entre los tres se intercambiaron constantemente los puestos hasta la cuadriculada, recibida primero por Pérez y luego por Sánchez y Coffy.

Ese gran espectáculo fue replicado por los protagonistas de la primera final de la 150cc Mayores B, siendo Franco Bozo, Juan Pablo Cabrol, Leonardo Palombizio y Brisa Ramos los máximos exponentes de otro nuevo carrerón. Finalmente, ganó Bozo, segundo fue Cabrol y tercera Ramos. La restante competencia de la B no llegó a estar a la altura, pero tampoco defraudó, y fue Lisandro González Barral el nuevo bautizado de gloria, acompañado en el podio por Federico Possetti y Franco Cecchini.

El desarrollo de la final de la 150cc Promocional tampoco decepcionó, ya que Benjamín Cordani midió durante toda la carrera al puntero Enzo De Zan, a la postre ganador por escasa diferencia. El podio fue completado por Camilo Lound.

Y, como siempre, la 125cc Internacional fue la encargada de cerrar la acción, con un liderazgo de Agustín Fulini hasta la séptima vuelta, momento en el que Joaquín Bonnet lo supera para saltar a la punta y no soltarla más. Fue escoltado por Chapita y por Dante Moreira.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.