Falcón: “El jugador sabe que está expuesto, pero ahora entienden que se cruzó un límite”

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Falcón contó en el comienzo de la entrevista que “jamás vi una situación igual en mis años de periodismo y eso que Colón pasó momentos complicados, sobre todo en la era post Lerche. En aquella ocasión el hincha se puso la institución al hombro para salir adelante, aquello fue una crisis institucional, dirigencial y  económica, pero nunca con la magnitud que tuvo ahora con barras y dirigentes detenidos con dirigentes”.

Y siguió: “El lunes, bien temprano, nos sorprendió que se hablaba que habían detenido a cinco barras y dos dirigentes, por eso creo que también tomó más dimensión a nivel nacional”.

—¿A los dirigentes se les indilga la autoría intelectual del apriete?

—El martes pasado la barra visitó a los jugadores y el momento fue fuerte, después siguió porque reaccionó un jugador, Luis Rodríguez. Justamente al otro día declara la Pulga y allí cuenta que recibió amenazas él y su familia, ahí es que salta la posibilidad de Darrás y Paniagua como los ideólogos, algo que se comprobó con audios y pruebas contundentes para que de oficio se empiece a trabajar.

Enseguida el periodista de LT 10 expresó: “El jugador sabe que está expuesto a este tipo de situaciones, pero ahora entienden que se cruzó un límite. En el caso de la Pulga Rodríguez se sabe que vive un momento particular, está en el final de su carrera, su esposa está a punto de dar a luz y lógicamente que todo esto puede llegar a generar su salida”.

A lo que añadió: “Trascendió que algunos jugadores se hicieron asesorar para rescindir su contrato con Futbolistas Argentinos Agremiados. Además el miércoles siguiente al apriete el plantel decidió no entrenar y el Gremio apoyó la decisión”.

A continuación toda la entrevista con Lautaro Falcón:

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.