Turismo Carretera: el equipo Gurí Martínez Competición sumó un ingeniero

Jonito

Juan Bautista de De Benedictis tendrá un nuevo ingeniero de cara a lo que resta de la Copa de Oro del TC.

Mejorar el nivel técnico del Ford de Juan Bautista de De Benedictis es una de las premisas que estableció el equipo Gurí Martínez Competición, que funciona en Paraná, para afrontar las últimas cuatro carreras de la temporada del Turismo Carretera. Es por eso que la estructura que dirige Omar Martínez contrató a Alejandro Morgera como nuevo ingeniero de pista del piloto necochense en reemplazo de Leo Pane.

A la floja performance que tuvo el Ford de Jonito en las últimas fechas, se sumaron algunas desinteligencias internas. La última fue en la carrera de Paraná cuando el auto no dio la altura reglamentaria en la revisión técnica. De Benedictis fue recargado y como consecuencia directa, se quedó afuera de la Copa de Oro.

“Este error garrafal en la definición de la Etapa Regular, sabiendo que estábamos ajustados con los puntos, no puede pasar. Es inadmisible. Encima es la cuarta vez que me recargan por la altura en un año y medio. Es algo que no puede ser”, dijo De Benedictis, recordando los otros recargos que sufrió por el mismo problema en Paraná y San Juan 2021, y Concepción 2022.

Es por eso que el Gurí decidió volver  a contratar a Morgera (que ya había trabajado en el equipo en 2021 en TC Mouras), porque además de su experiencia como ingeniero de pista, también se desempeña como chasista, lo que aporta un valor agregado a su nuevo rol. De todos modos, Morgera trabajará bajo las órdenes de Fabián Fuentes, que continúa como director técnico de la escudería.

La semana pasada, se desarmó por completo el Ford de De Benedictis y se le hizo un repaso general de cara a la 12ª fecha que el TC disputará este fin de semana en Comodoro Rivadavia. El piloto del Ford verde está dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro a través de los “3 de último minuto”. En caso de entrar en la última fecha, Jonito cuenta con la victoria reglamentaria que lo habilita pelear el título.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.