La selección argentina femenina perdió por goleada ante España

En un duelo amistoso, la selección argentina femenina de fútbol perdió ante su par de España por 7-0. Redondo, Oroz, Salma por triplicado, Athenea y Gabarro anotaron para la Roja. El equipo argentino afrontó de esta manera su último partido amistoso del 2022 de cara a la preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

 

La selección argentina de fútbol femenino continúa su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se desarrollará en 2023. En ese marco, las conducidas por Germán Portanova se enfrentaron en su último encuentro amistoso de 2022 a la selección española.

Y pese a haber quedado eliminadas en cuartos de final de la última Eurocopa, las españolas fueron demasiado para el combinado Albiceleste. España arrolló a la Argentina de punta a punta en el estadio Álvaro Claro de Melilla. Fue victoria por 7-0 para las españolas.

Con presión alta, España logró la apertura del marcador luego de una recuperación de Oihane al borde del área grande albiceleste. Maite Oroz tomó la pelota y cedió la asistencia para Alba Redondo, que definió para el 1-0 a los 19 minutos.

El seleccionado conducido por el cuestionado Jorge Vilda (15 jugadoras renunciaron a la selección pidiendo por su salida) siguió siendo superior y sumó ocasiones de gol en los pies de Abelleira, Salma y Cardona. A la Argentina, en cambio, le costó generar acciones de riesgo real en los pies de Yamila y Banini.

El segundo llegó a los 30. Esta vez fue luego de un intento de Olga Carmona que Correa rechazó, pero dejó en poder de Cardona. La futbolista española amagó dos veces y cedió para la definición de Oroz que fue la que remató para el 2-0 parcial.

Y en seis minutos la victoria se transformó en goleada. Primero fue a los 34 y luego a los 36, pero en ambos casos apareció Salma para establecer el 4-0 con el que ambos equipos se retiraron al descanso. En el primero de sus goles, Salma venció a Correa con un potente disparo; mientras que al siguiente tanto lo antecedió un centro de Marta Cardona que le permitió a Salma definir al fondo de la red.

 

Ya en el complemento el partido se transformó en una goleada histórica. Nada más iban cinco minutos cuando llegó el quinto, autoría nuevamente de Salma que así selló su hat-trick. Fue luego de un pase largo que le permitió ganar en carrera y eludir a Correa para definir ante la valla vacía.

El sexto fue luego de producidos algunos cambios en el equipo español, a los 15 del complemento. Sheila avanzó por la banda y pasó para Fiamma, que remató al poste. En el rebote apareció Athenea y empujó para el 6-0 parcial.

El séptimo lo anotó Inma Gabarro, también en su debut en el seleccionado, superando a Correa por séptima vez en el juego y poniendo el tanteador final a los 32 del complemento.

Fue 7-0 la caída de la Argentina en su último amistoso del 2022. El resultado sorprende y preocupa por lo abultado. El cuerpo técnico deberá trabajar y mucho para lograr una mejora sustancial que les permita ser competitivos de cara al Mundial de 2023 en el que Argentina enfrentará a Suecia, Sudáfrica e Italia.

 

-SÍNTESIS-
España 7-0 Argentina.

Goles:
19’PT: Alba Redondo.
30’PT: Maite Oroz.
34’PT: Salma Paralluelo.
36’PT: Salma Paralluelo.
5’ST: Salma Paralluelo.
15’ST: Athenea del Castillo Beivide.
32’ST: María Gabarro.

Formaciones:
España:
Enith Marcuello, Oihane Hernández Zurbano, Ivana Andrés Sanz, María Méndez, Olga Carmona, Anna Torrodá, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Alba Redondo, Marta Cardona y Salma Paralluelo.
DT: Jorge Vilda.

Argentina: Vanina Correa, Florencia Bonsegundo, Gabriela Chávez, Miriam Mayorga, Eliana Stábile, Vanina Preininger, Aldana Cometti, Daiana Falfán, Sophia Braun, Estefanía Banini y Yamila Rodríguez.
DT: Germán Portanova.

Cambios:
ET: ingresó Athenea del Castillo Beivide por Marta Cardona (ESP).
ET: ingresó Érica Lonigro por Sophia Braun (ARG).
ET: ingresó Carolina Troncoso por Gabriela Chávez (ARG).
9’ST: ingresó Sheila García por Salma Paralluelo (ESP).
10’ST: ingresó Fiamma Benítez por Maite Oroz (ESP).
16’ST: ingresó Romina Núñez por Daiana Falfán (ARG).
18’ST: ingresó Vanesa Santana por Vanina Preininger (ARG).
29’ST: ingresó Paulina Gramaglia por Yamila Rodríguez (ARG).
28’ST: ingreso María Gabarro por Alba Redondo (ESP).
32’ST: ingresó Ana Tejada por María Méndez (ESP).
37’ST: ingresó Fabiana Vallejos por Vanesa Santana (ARG).

Árbitro: Aby Byrne.

Estadio: Municipal Álvaro Claro.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)