La selección argentina femenina perdió por goleada ante España

En un duelo amistoso, la selección argentina femenina de fútbol perdió ante su par de España por 7-0. Redondo, Oroz, Salma por triplicado, Athenea y Gabarro anotaron para la Roja. El equipo argentino afrontó de esta manera su último partido amistoso del 2022 de cara a la preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

 

La selección argentina de fútbol femenino continúa su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se desarrollará en 2023. En ese marco, las conducidas por Germán Portanova se enfrentaron en su último encuentro amistoso de 2022 a la selección española.

Y pese a haber quedado eliminadas en cuartos de final de la última Eurocopa, las españolas fueron demasiado para el combinado Albiceleste. España arrolló a la Argentina de punta a punta en el estadio Álvaro Claro de Melilla. Fue victoria por 7-0 para las españolas.

Con presión alta, España logró la apertura del marcador luego de una recuperación de Oihane al borde del área grande albiceleste. Maite Oroz tomó la pelota y cedió la asistencia para Alba Redondo, que definió para el 1-0 a los 19 minutos.

El seleccionado conducido por el cuestionado Jorge Vilda (15 jugadoras renunciaron a la selección pidiendo por su salida) siguió siendo superior y sumó ocasiones de gol en los pies de Abelleira, Salma y Cardona. A la Argentina, en cambio, le costó generar acciones de riesgo real en los pies de Yamila y Banini.

El segundo llegó a los 30. Esta vez fue luego de un intento de Olga Carmona que Correa rechazó, pero dejó en poder de Cardona. La futbolista española amagó dos veces y cedió para la definición de Oroz que fue la que remató para el 2-0 parcial.

Y en seis minutos la victoria se transformó en goleada. Primero fue a los 34 y luego a los 36, pero en ambos casos apareció Salma para establecer el 4-0 con el que ambos equipos se retiraron al descanso. En el primero de sus goles, Salma venció a Correa con un potente disparo; mientras que al siguiente tanto lo antecedió un centro de Marta Cardona que le permitió a Salma definir al fondo de la red.

 

Ya en el complemento el partido se transformó en una goleada histórica. Nada más iban cinco minutos cuando llegó el quinto, autoría nuevamente de Salma que así selló su hat-trick. Fue luego de un pase largo que le permitió ganar en carrera y eludir a Correa para definir ante la valla vacía.

El sexto fue luego de producidos algunos cambios en el equipo español, a los 15 del complemento. Sheila avanzó por la banda y pasó para Fiamma, que remató al poste. En el rebote apareció Athenea y empujó para el 6-0 parcial.

El séptimo lo anotó Inma Gabarro, también en su debut en el seleccionado, superando a Correa por séptima vez en el juego y poniendo el tanteador final a los 32 del complemento.

Fue 7-0 la caída de la Argentina en su último amistoso del 2022. El resultado sorprende y preocupa por lo abultado. El cuerpo técnico deberá trabajar y mucho para lograr una mejora sustancial que les permita ser competitivos de cara al Mundial de 2023 en el que Argentina enfrentará a Suecia, Sudáfrica e Italia.

 

-SÍNTESIS-
España 7-0 Argentina.

Goles:
19’PT: Alba Redondo.
30’PT: Maite Oroz.
34’PT: Salma Paralluelo.
36’PT: Salma Paralluelo.
5’ST: Salma Paralluelo.
15’ST: Athenea del Castillo Beivide.
32’ST: María Gabarro.

Formaciones:
España:
Enith Marcuello, Oihane Hernández Zurbano, Ivana Andrés Sanz, María Méndez, Olga Carmona, Anna Torrodá, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Alba Redondo, Marta Cardona y Salma Paralluelo.
DT: Jorge Vilda.

Argentina: Vanina Correa, Florencia Bonsegundo, Gabriela Chávez, Miriam Mayorga, Eliana Stábile, Vanina Preininger, Aldana Cometti, Daiana Falfán, Sophia Braun, Estefanía Banini y Yamila Rodríguez.
DT: Germán Portanova.

Cambios:
ET: ingresó Athenea del Castillo Beivide por Marta Cardona (ESP).
ET: ingresó Érica Lonigro por Sophia Braun (ARG).
ET: ingresó Carolina Troncoso por Gabriela Chávez (ARG).
9’ST: ingresó Sheila García por Salma Paralluelo (ESP).
10’ST: ingresó Fiamma Benítez por Maite Oroz (ESP).
16’ST: ingresó Romina Núñez por Daiana Falfán (ARG).
18’ST: ingresó Vanesa Santana por Vanina Preininger (ARG).
29’ST: ingresó Paulina Gramaglia por Yamila Rodríguez (ARG).
28’ST: ingreso María Gabarro por Alba Redondo (ESP).
32’ST: ingresó Ana Tejada por María Méndez (ESP).
37’ST: ingresó Fabiana Vallejos por Vanesa Santana (ARG).

Árbitro: Aby Byrne.

Estadio: Municipal Álvaro Claro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Estudiantes

Estudiantes fue uno de los que ganó este jueves y se subió a lo más alto de las posiciones de la APB.

Cultura

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.

La propuesta homenajea a los equipos creativos de las comparsas.