Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato oficializó este lunes la llegada de su nuevo director técnico: Walter Otta. Será el reemplazante de Facundo Sava en la conducción del equipo que viene de obtener la Copa Argentina y de descender a la Primera Nacional desde la Liga Profesional de Fútbol. Su contrato se extenderá hasta diciembre de 2023 y tendrá como aliciente, además de la búsqueda del ascenso a Primera División, la participación en la Copa Libertadores de América.

La llegada de Otta se rumoreaba desde el domingo por la tarde, cuando Estudiantes de Buenos Aires -finalista del Reducido ante el posteriormente ascendido Instituto de Córdoba- confirmó que no iba a continuar en el cargo debido a una propuesta superadora desde Patronato. Solo faltaba la oficialización desde calle Grella y llegó este lunes con una publicación en sus redes sociales.

 

 

Otta nació el 20 de diciembre de 1973 en Río Tercero, Córdoba, y en sus 48 años dirigió a seis equipos en total. Inició su carrera en Villa Dálmine en 2010, equipo en el que tuvo un segundo período entre 2018 y 2019; luego dirigió a Acassuso, Unión de Mar del Plata, Deportivo Morón, Atlético Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires.

En esta última institución dirigió un total de 42 partidos, de los que ganaron 20, empató 11 y perdió otros 11. Esto significa que obtuvo un 56,35 por ciento de los puntos. En el torneo finalizó en la séptima colocación con 57 unidades (16 victorias, nueve empates y 11 derrotas).

En el Reducido terminó invicto, ya que perdió la final por desventaja deportiva frente a Instituto (empate 0-0 en Caseros y 1-1 en Córdoba). Antes había vencido a Chaco For Ever (3-0), Estudiantes de Río Cuarto (1-0) y Gimnasia de Mendoza (ida y vuelta por 1-0 en ambos casos).

El cuerpo técnico de Otta estará conformado por Félix Benito (ayudante de campo); Luis Martínez y Guido Páez (preparadores físicos); Tomás Benito (videoanalista), quienes lo acompañaron en Estudiantes de Caseros. A ellos se le sumarán, aportados por el club, el entrenador de arqueros Damián González y el profesor Exequiel Paoloni.

 

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.