Liga Profesional: el crespense Heinze inició la pretemporada con Newell’s

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

En el predio Jorge Griffa el plantel profesional de Newell’s inició la pretemporada a las órdenes del entrerriano Gabriel Heinze y su cuerpo técnico. Luego del entrenamiento el DT atendió a los medios en conferencia de prensa, en diálogo con los periodistas, manifestó: “Estoy muy contento. Cuando entré a la cancha, al campo de entrenamiento se me vinieron varios recuerdos de hace 10 años. Por eso no quise estar mucho tiempo, para ir saboreándolo de a poquito. Me siento con muchas ganas de empezar, de ir conociendo a estos chicos y ellos a mí”.

Y agregó: “Todavía no estuve mucho con ellos. Hicimos una charla de cinco minutos y después no les dije más nada porque no pude. Estos primeros días son más ejercicios, de volumen para que puedan ir agarrando más ritmo entrenamiento”.

Más adelante sostuvo que “al grupo solamente lo conozco por ver los partidos en videos. Ahora empieza otra cosa. Primero tengo que armar el grupo y después el equipo. A medida que vayan pasando los entrenamientos veremos cosas de ellos. Es verdad que uno tiene una idea, una forma, pero en el día a día iremos viendo a los chicos. Ahí seguramente habrá algunos que sorprendan y otros menos”.

Respecto a la preparación, señaló: “La pretemporada ya está planificada. La primera semana es de volumen y de trabajar la fuerza. El sábado comenzamos con algunos conceptos que uno quiere. La segunda semana es más volumen, más fuerza y de conceptos. Y la tercera, si va todo bien, intensidad. Después de allí se trabajan muchas cosas específicas, lo táctico. Hay un par de amistosos ya confirmados”.

En otro tramo, el entrerriano se refirió a las incorporaciones: “En cuanto a los refuerzos, tenemos todos los jugadores que se fueron en esas posiciones. Estamos analizando y viendo opciones en esos puestos, posiblemente con otras características de los que se fueron”.

A lo que anexó: “Siempre me gustó tener dos por puestos y luego tener de 5 a 8 chicos que vienen de las inferiores. Ahora elegimos cinco chicos para que arranquen la pretemporada (entre ellos, el goleador de la reserva Pérez Tica). Acá hay jugadores de muchos años, pero eso no quiere decir que van a jugar o no van a jugar. La elección de los jugadores es de acuerdo a lo que veo en la semana”.

Y cerró: “Guillermo (Ortiz) es un jugador que tiene una característica que me gusta. Lo quise llevar en otros proyectos que tuve. Quiero agradecerle a Guillermo porque él también hizo todo el esfuerzo para estar”.

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.