Fútbol: el paranaense Nahuel Curcio firmó su primer contrato con Colón de Santa Fe

Fútbol: el paranaense Nahuel Curcio firmó su primer contrato con Colón de Santa Fe

El delantero con pasado en Don Bosco y Corinthians Santa Fe, llegó con 12 años al Sabalero.

El futbolista paranaense Nahuel Curcio fue promovido al plantel profesional de Colón de Santa Fe y firmó su primer contrato como jugador. Ya entrena a las órdenes de Marcelo Saralegui y disfruta de esta nueva etapa en su carrera. Nacido en Paraná el 23 de julio de 2003, El Turbo, como ya lo apodaron sus nuevos compañeros, tuvo destacada actuaciones la pasada temporada en la división Reserva.

“La verdad estoy muy conforme porque en lo individual es un premio por el esfuerzo de estos años y estoy agradecido a todos los que estuvieron en especial a mi familia y este tiempo a mi novia que estuvieron firmes a mi lado. Es un premio de ellos también”, manifestó Curcio.

Tras iniciarse en Don Bosco, el delantero pasó luego por Corinthians Santa Fe. Sin embargo, una vez que dejó de funcionar la filial paulista, emigró a la semana a Colón de Santa Fe. Se incorporó a la Novena División de AFA y desde allí no ha parado de crecer. En 2020 fue promovido al plantel superior con Eduardo Domínguez; tenía apenas 17 años. Hoy la historia es diferente porque ya firmó su primer contrato.

El joven jugador transita la pretemporada junto al plantel que milita en la Liga Profesional de Fútbol y eso significa todo un cambio. “Estoy agarrando ese ritmo y roce que te da la Primera División. La verdad que me siento muy bien y tengo a mis compañeros que me apoyan”, contó.

En diálogo con Uno, Curcio indicó que sus objetivos son mantenerse en el plantel Sabalero y “poder llegar a una selección argentina”. Además contó cuáles son los pedidos que le realiza habitualmente el DT Saralegui: “Me pide que encare, que me la juegue en el mano a mano que ese es mi fuerte”.

El joven jugador también contó que se lleva “perfecto” con sus pares de Primera División. “Me llevo muy bien y ya me pusieron de apodo de Turbo y todo así que muy agradecido a todos ellos”, confesó.

Al enterarse de este gran paso en su carrera, la familia de Curcio tuvo una emotiva reacción. “No lo podían creer. Esto es mérito de ellos también por el esfuerzo que hacen día a día. Es un premio grande para todos nosotros que lo compartimos juntos”, señaló.

Si bien participó del ciclo de Eduardo Domínguez como juvenil y en plena pandemia, Curcio diferenció esta experiencia por estar en Montevideo, Uruguay, realizando la preparación: “Esto es un paso más ya que es la primera vez que salgo fuera del país para realizar una pretemporada. Así que ahora siempre dando lo mejor, día a día”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.