Vóleibol: Paracao batalló ante UPCN San Juan, pero cayó tie break

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

Gross Paracao puso en jaque al multicampeón, UPCN San Juan, aunque finalmente cayó por 3 sets a 2, en el primer día del Tour V de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). El representante del vóleibol entrerriano jugó diezmado en Formosa por una intoxicación sufrida por Juan Pablo Pereyra, Mateo Carrón y Juan Manuel Mangini. No obstante, logró sumar una importante unidad y alcanzó a Defensores de Banfield en el quinto lugar, aunque con un partido más disputado.

El opuesto del CAP Mathias Corzo fue el goleador del juego, con 23 tantos, en tanto que el brasileño Gabriel Gomes dos Santos y el olímpico argentino Cristian Poglajen fueron los destacados en el ganador, con 21 y 15 anotaciones, respectivamente. En tanto que Gross Paracao tendrá fecha libre este viernes y volverá a presentarse el sábado, a las 18, ante el anfitrión Mutual Policial, a las 18.

El partido en Formosa

Gross Paracao no pudo seguir la marcha de UPCN en el comienzo del match y quedó detrás muy rápidamente. Cristian Poglajen puntuó directamente desde el saque dos veces consecutivas y llevó la cuenta a 8-3; luego, sobrevinieron dos errores en la misma vía en el conjunto entrerriano y la diferencia se amplió (10-5).

Además, Gabriel tuvo un gran pasaje y, secundado por Manuel Armoa Morel y el ecuatoriano Carlos Mosquera Paredes, desequilibró el tablero (13-8, 19-11) y llevó a una rápida resolución de set (25/13).

En el segundo set, las cosas se invirtieron rotundamente. Gross Paracao lo inició más enchufado y lideró el marcador parcial, con buen desempeño de sus variantes (los hermanos Alejo y Joaquín Astrada, en el armado y punta-recepción, respectivamente, más Facundo Hernández como uno de los centrales). Del otro lado, UPCN tuvo una caída abrupta en su curva de juego, especialmente por errores no forzados.

Alexis Nocenti clavó una buena contra y el bloqueo frenó los embates del Gremio sanjuanino, para que Corzo vuelva a anotar y saque otra vez diferencia (8-12). En la continuidad, ataques inteligentes de Nocenti, potentes de Julián López y buena tarea del bloqueo, permitieron a Gross Paracao seguir avanzando (13-17).

Con estas características, mantuvo la distancia hasta que un par de errores en ataque acercaron a Los Cóndores (20-22). Empero, Gabriel falló cuando tuvo la posibilidad de igualar y Leandro Calvo lo imitó, para llegar a la primera igualdad (24/24). Después el CAP liquidó el set a su favor.

La tercera manga comenzó con un interesante intercambio de tantos hasta que, en un punto largo, Gabriel anotó y Los Cóndores se colocaron 11-9. Enseguida, un bloqueo de Sebastián Brajkovic y un buen uso del bloqueo de parte de Calvo pusieron las cosas 15-11 y obligaron al pedido de tiempo del Auriazul entrerriano.

Retomando el control, UPCN se soltó y emprendió un vuelo inalcanzable para el fuego de La Bomba. Gabriel atacó, Mosquera Paredes y Poglajen sumaron por bloqueo, mientras Corzo no pudo imponer su potencia luego de buenas coberturas defensivas (18-13 y 20-14). Sin incidencias, se llegó al 25/18.


Paracao tendrá fecha libre este viernes y volverá a jugar el sábado ante el local, Mutual Policial de Formosa. 

El cuarto parcial mostró otro arranque alentador de Gross Paracao, con buenas combinaciones de los hermanos Astrada, incontrolables ataques de Corzo y Facundo Hernández y excelentes defensas de Michele Verasio (3-7).

Una sucesión de frenos en la red, permitieron a Julián López cerrar un tanto con impresionante bloqueo para mantener la luz de ventaja (8-11). Y, aunque UPCN planteó lucha con sus extranjeros, bien asistidos por el líbero Perren y el armador Brajkovich, La Bomba supo atacar por varios frentes y llegó a la recta final con anotaciones de Hernández, Joaquín Astrada y Corzo (17-20).

En el cierre, Corzo evidenció una contractura y no pudo atacar, pero Alexis Nocenti supo cómo traspasar el bloqueo rival y, con dos contragolpes consecutivos, cerró el parcial 22/25.

En el set definitivo, UPCN no falló el atacar y aprovechó un par de errores de Gross Paracao para escapar 8-4. Parecía cosa juzgada, pero Nocenti reapareció para marcar el 12-9 y alentar expectativas. La diferencia se achicó hasta el mínimo y sobre la marca de partido (14-13), pero la pelota fue hacia Gabriel, que no perdonó y le dio la victoria al multicampeón.

Prensa Paracao

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.