El entrerriano Matías Gallegos jugará en el Barnechea del fútbol de ascenso en Chile.
El delantero Matías Gallegos, de 25 años, fue cedido por Unión de Santa Fe a préstamo por un año al Barnechea de la Segunda División del fútbol chileno, luego de que el director técnico Gustavo Munúa no lo consideró como prioridad desde su regreso a la entidad.
Gallegos, nacido en la localidad de Chajarí, surgió en las divisiones inferiores de Unión y debutó en Primera División en la temporada 2017/18, pero nunca consiguió afirmarse como titular, por lo que esta será su cuarta experiencia a préstamo fuera de Santa Fe.
La primera de ellas fue en la temporada 2018/19 en Olimpo de Bahía Blanca, al año siguiente jugó en Estudiantes de Caseros y en 2021 jugó en Chacarita Juniors, en todos los casos en la Primera Nacional.
“Mi representante me pudo conseguir esta linda oportunidad para venir a sumar, a jugar y a ganarme un lugar acá. Es una experiencia nueva. Me tocó dar este paso para salir del país y es la primera vez que me toca”, admitió el chajariense, en esta nueva alternativa para su carrera fuera de Unión.