“Sacar seis de nueve puntos es más que positivo”, aseguró el entrenador de Paracao

“Sacar seis de nueve puntos es más que positivo”, aseguró el entrenador de Paracao

Alejandro Kolevich destacó la cosecha de unidades en el sexto tour por parte de La Bomba (Foto: Prensa Aclav).

El entrenador de Paracao en la Liga de Vóleibol Argentina, Alejandro Kolevich, destacó los buenos resultados logrados en el sexto tour de la temporada, que tuvo como sede la ciudad de Monteros, Tucumán. Allí, La Bomba sumó seis de nueve puntos posibles y trepó al quinto puesto de la tabla.

“Estamos contentos. Aliviados porque necesitábamos el triunfo, lo veníamos buscando y nos posiciona en donde queremos estar. Esto nos genera grandes expectativas de cara al último tour en Calafate”, comenzó Kolevich en diálogo con La Red Paraná. “Sacar 6 de 9 puntos es más que positivo”, aseguró.

La Bomba enfrentó en el primer juego a Ciudad Vóley, puntero e invicto del torneo. En ese encuentro cayó por 3 sets a 1; en la segunda presentación derrotó a Obras de San Juan 3 a 0 y, por último, en el partido más determinante del tour, le ganó por 3 sets a 0 a River.

“Enfrentamos primero a Ciudad, que es el invicto y puntero. La verdad es que jugamos muy bien y los 3 primeros sets se definieron por diferencia de 2. Pudimos ganarles un set jugando en un gran nivel. Luego, en el cuarto set nos quedamos sin energías y se sintió”, comenzó, en relación a los tres partidos disputados en Tucumán.

“El partido contra Ciudad fue punta de lanza para los dos partidos más importantes. El foco estaba en obtener los puntos ante Obras de San Juan y River. Por suerte lo pudimos conseguir. Ganarle 3 a 0 a Obras nos dio mucha confianza para llegar más tranquilos al partido ante River. Fue un 3 a 0 pero muy parejo, palo a palo”, agregó el DT de La Bomba.

Con los puntos obtenidos en el tour número 6, Gross Paracao se instaló en la quinta posición con 30 unidades, ocho debajo de Policial Vóley y dos por encima de River y Defensores de Banfield.

El equipo entrerriano se prepara para una nueva cita en la ciudad de El Calafate. Allí, dentro de dos semanas, enfrentarán a Unión Vecinal de Trinidad San Juan, Once Unidos y San Lorenzo. “Nos queda un tour, pero dentro de ese tour son tres pasos. tres finales”, sentenció Kolevich.

“Tenemos que ser muy responsables en el último tour e ir paso a paso. Son tres partidos. UVT, Once Unidos y San Lorenzo, estos últimos peleando por entrar en la clasificación a playoff. En esta liga todos les han ganado a todos, entonces tenemos que ser muy cautos y estar con mucha paciencia. Puede pasar cualquier cosa. Lo bueno del último tour es que depende pura y exclusivamente de nosotros”, detalló el exentrenador de las selecciones juveniles de Argentina.

“El primer objetivo al comienzo de temporada era ingresar a playoff. El segundo, terminar en la quinta posición dada la diferencia presupuestaria que hay con el lote de los primeros cuatro puestos. Hay diferencia en todo sentido. Los primeros cuatro son estructuras mucho más grandes”, contestó, en relación a objetivos y diferencias con los clubes que pelean por el título.

“El anhelo de dirigentes, jugadores y todo el staff de Gross Paracao es seguir creciendo. En las temporadas anteriores el club se quedó en cuartos de final y hoy queremos dar ese salto e ingresar a semifinales. Por ahora tendremos un cruce ante Policial de Formosa”, aseguró. “Soñamos con ingresar a semifinales, sería la mejor ubicación en la historia para el club”, agregó Kolevich.

En relación al club, el DT destacó el gran trabajo que se viene realizando puertas adentro: “Paracao está creciendo a nivel infraestructura y también en jugadores. El posicionamiento en la Liga te da ese parámetro a nivel nacional para seguir creciendo. La intención es seguir construyendo el club”.

Lesiones

Gross Paracao sufrió la baja de Juan Manuel Mangini, que directamente no viajó a Tucumán y se quedó en Paraná a recuperarse de su lesión en el tobillo. El opuesto sigue con sus trabajos de kinesiología y espera llegar al último tour en El Calafate. “Juan Manuel se resintió de la lesión que lo tiene a maltraer desde diciembre. El jueves va a realizar trabajos de salto, el fundamento y la capacidad más importante en el vóley. Si puede volver a saltar vamos a contar con él en El Calafate”, contestó el DT.

“Lamentablemente, en los últimos pasajes del partido ante River Mateo Carrón sufrió un leve esguince de tobillo. Seguramente esta semana no entrene con nosotros”, informó Kolevich. “El resto terminó cansado pero tenemos un día más para recuperar”, agregó.

Gross Paracao volverá a los entrenamientos este miércoles pensando ya en el último tour de la etapa regular. Será una semana de mucha intensidad y el martes 22 partirán rumbo a El Calafate con expectativas de finalizar lo más alto posible en la general y seguir haciendo historia para La Bomba de Paraná, publica Uno.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)