Enzo Affranchino y Ángelo López, dos paranaenses al fútbol de China

Enzo y Ángelo

Affranchino, el quinto de izquierda a derecha, y López, a su diestra, trabajarán en el fútbol de China.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Affranchino contó en el comienzo que, junto a Ángelo López, están realizando los últimos trámite vinculados con la documentación y “el miércoles por la noche viajamos hacia China”.

Y añadió que “veníamos esperando la oportunidad hace un tiempo, nos habían dicho que en cualquier momento podía concretarse, pero no sabíamos cuándo y cómo. Hace unas tres semanas aproximadamente apareció la chance de viajar, estaba todo avanzado, afortunadamente se hicieron rápidamente los trámites en Cancillería, que era algo que nos preocupaba, porque al tener contrato y ya estamos acá”.

En otro tramo el paranaense contó acerca del proyecto que van a encarar: “Vamos a trabajar a Xian, una ciudad muy importante de China que tiene unos 13.000.000 de habitantes, conocida también porque tiene una tumba histórica de un emperador”, contó.

A lo que agregó: “Tenemos el desafío de ir a hacer capacitaciones a entrenadores y a profesores de la ciudad y luego de los primeros seis meses comenzaríamos a dirigir a un equipo que puede ser de una escuela secundario o de una universidad. No tenemos concreto eso, pero el primer paso es ir a capacitar”.

Enseguida destacó la importancia del apoyo familiar en esta nueva empresa, lo mismo que Ángelo López quien expresó: “Esto es algo muy nuevo para mí, voy acompañado por Enzo que sabe, me apuntala y enseña cómo manejarme en un viaja tan largo y tan lejano. Es un momento duro, pero gracias a la familia también se puede tomar esta decisión”.

 A continuación la entrevista con Enzo Affranchino y Ángelo López:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.