Mariano Werner se mantiene como líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Foto: Prensa ACTC.
El Turismo Carretera cerró el primero de los cinco capítulos de la Copa de Oro en el autódromo de San Luis. Julián Santero (Ford) logró arrebatarle la victoria a Mariano Werner (Ford) en una dramática definición a metros de la bandera a cuadros. Al entrerriano se le escapó de las manos un triunfo que tenía prácticamente asegurado. Pese a ello, se fue del circuito puntano en lo más alto de la tabla del minitorneo.
El piloto del Fadel Racing abrió la Copa de Oro con 23 puntos de ventaja y pese a perder una oportunidad increíble de sumar su tercer triunfo del año, pudo sostenerse en lo más alto del minitorneo aunque ahora la diferencia se achicó a 18 puntos sobre Santero que se convirtió en el único escolta en la pelea por la corona.
Santiago Mangoni arribó octavo con el Chevrolet del JP Carrera y se acomodó tercero en el torneo a 34 puntos de Werner. Por su parte, José Manuel Urcera (Torino), que comenzó la Copa sin puntos porque no consiguió ganar en la Etapa Regular, completó el tercer puesto del podio luego de superar a Facundo Ardusso (Chevrolet) en la largada. Con este resultado –es el mejor en el año del actual campeón del TC- avanzó a la cuarta posición a 34,5 del líder.
Jonatan Castellano (Dodge), quinto a 39,5 de Werner, y Marcos Landa (Torino), sexto a 42, completan el top seis de la tabla. Ambos están obligados a ganar alguna de las cuatro carreras que quedan para tener chances reales de pelear por la Copa.
En tanto que detrás de ellos se ubican –en una tabla virtual- Juan Martín Trucco (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet) que estarían clasificando tras la penúltima fecha mediante los “3 de último minuto”.
Por otra parte, hubo un grupo de candidatos que tuvieron un mal paso por el “Rosendo Hernández”. Matías Rossi (Toyota), Germán Todino (Dodge) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), tres de los ganadores que integran el “Grupo de los 12” no pudieron completar la carrera y quedaron en el fondo de la tabla.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: