Seven: Argentina ganó invicta su grupo y jugará cuartos

La selección argentina de rugby seven se encuentra en Dubái en la disputa del primer torneo del World Rugby Seven Series. Al equipo argentino le tocó formar parte del Grupo B, en el que se midió con España, Australia e Irlanda con el objetivo de avanzar hacia los cuartos de final del certamen.

El paso del equipo argentino por la fase de grupos fue impecable. Comenzó con victoria ante España por 26-12, siguió con un contundente éxito ante Australia por 31-14 y cerró con una ajustada victoria frente a Irlanda por 17-7. Con las tres victorias, el equipo argentino llegó a nueve puntos y se aseguró el pase -ya en el segundo partido lo había conseguido- hacia los cuartos de final.

En la próxima instancia del torneo le tocará medirse con Samoa, que perdió dos  y ganó uno de sus partidos de este sábado. Su única victoria fue en el cierre de la jornada, cuando derrotó a Canadá por 24-0. Antes había perdido frente a Sudáfrica por 22-14 y ante Nueva Zelanda, por 14-12. Superó la instancia de grupos como uno de los mejores terceros.

De avanzar a las semifinales su rival saldrá del duelo entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, que se disputará antes que el partido de Argentina. Los Pumasjugarán su encuentro a partir de las 5.04 de este domingo.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay