Argentina se quedó con el Seven de Ciudad del Cabo

Este domingo se disputaron las instancias eliminatorias del segundo campeonato de la temporada del World Rugby Seven Series. En ese marco, la Argentina comenzó en los cuartos de final, luego de superar la fase de grupos en el segundo puesto -sucumbió ante Fiji en el último partido-.

En cuartos de final se midió ante Canadá, al que venció por un sólido 33-0 que no dio pie a los canadieneses de ponerse en partido. Luciano González, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Germán Schulz y Agustín Fraga anotaron los tries del encuentro. Joaquín Pellandini en tres ocasiones y Gastón Revol en una convirtieron cuatro de los cinco tries del encuentro.

En el siguiente duelo, ya por los cuartos de final, Argentina debió medirse con el verdugo de Nueva Zelanda: Irlanda. Y otra vez ganó el equipo argentino, en esta ocasión por 26-19. Santiago Mare (en dos ocasiones), Matías Osadczuk y Santiago Álvarez anotaron los tries convertidos por Joaquín Pellandini (dos de ellos) y Santiago Mare. Para Irlanda anotaron Jordan Conroy, Hugo Lennox (anotó las conversiones de los dos últimos) y Chay Mullins.

Y en la definición el contrincante de la Argentina fue el siempre candidato Australia. En el último encuentro Argentina tuvo su mejor producción ofensiva y aplastó al combinado oceánico por 45-12. Germán Schulz, Santiago Mare, Marcos Moneta, Osadczuk en dos oportunidades, Tomás Elizalde y Santiago Álvarez anotaron los tries del conjunto argentino. Pellandini convirtió cuatro de ellos y Mare convirtió uno. Nathan Lawson y Dietrich Roache (convertido por él mismo) anotaron los tries australianos.

De esta manera, Argentina cerró el torneo con victorias ante España, Francia, Canadá, Irlanda y Australia y con la única caída ante Fiji. Los Pumas obtuvieron su segunda medalla de la temporada, primera de oro en un torneo que los tuvo como subcampeones en la temporada anterior y que actualmente los encuentra como líderes.

Con 38 puntos, Argentina está por delante de Sudáfrica, su escolta con 30 unidades junto a Fiji, que tiene la misma cantidad de puntos. Nueva Zelanda aparece cuarta con 28 y el primer combinado europeo es Irlanda, con 26 (los mismos puntos que Australia).

El próximo torneo de esta temporada será en Perth, Sudáfrica, el fin de semana que va entre el 26 y 28 de enero del 2024.

Resultados de Argentina:
-Grupo B:
31-12 vs. España.
21-7 vs. Francia.
12-19 vs. Fiji.
-Cuartos de final:
33-0 vs. Canadá.
-Semifinales:
26-19 vs. Irlanda.
-Final:
45-12 vs. Australia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

Godoy Cruz visitará a Colo Colo con el objetivo de pasar de fase en la Copa Libertadores.

Pogba

El francés Paul Pogba recibió una fuerte sanción por doping y no podrá jugar por cuatro años.

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS