Arnaldo González habló de sus expectativas en el regreso a Patronato de la Juventud Católica.
Arnaldo Pitu González es uno de los refuerzos de Patronato con vistas a la Primera Nacional. El mediocampista ofensivo, de último paso en Guillermo Brown de Puerto Madryn, recibió el llamado del DT, Walter Perazzo, y no dudó en aceptar el desafío. El futbolista, que había sido dirigido por el DT en Aldosivi y en Nueva Chicago, optó por iniciar su segundo ciclo en el conjunto de la capital entrerriana.
“Se dio bastante rápido. Tenía dos propuestas firmes de la categoría, pero al llegar el llamado del técnico y de los dirigentes nos pusimos rápido de acuerdo. No lo pensé mucho. Lo analizamos con mi mujer y lo decidimos rápido. Se dio así también porque había terminado hacía poquito la final del reducido y no había mucho movimiento en el mercado de pases. Estoy contento de elegir volver al club y de estar entrenando con el grupo”, relató.
“Teníamos ganas de volver al club. El llamado de Walter (Perazzo) ayudó mucho. Lo conozco porque me ha llevado anteriormente a dos clubes. Conocer al entrenador, al club y a las ganas de volver llevó a cerrar rápido. Ahora entrenaremos esta semana y después volveremos el 3 de enero para planificar el inicio del campeonato”, añadió.
González no perdió tiempo. Desde el día uno se calzó la indumentaria deportiva de Patronato para realizar los movimientos iniciales de la era Perazzo. “Estas dos semanas de entrenamientos vienen bien para conocer a los compañeros que quedaron y a los que se vayan sumando. Lo tomé de esa manera. Arreglar rápido para venir cuanto antes a Patronato, entrenar y conocer a los compañeros”, subrayó en declaraciones a Uno Entre Ríos.
Conocer al entrenador es clave para cada jugador. Claro que no asegura la titularidad. Su lugar dentro del equipo se lo deberá ganar en el día a día: “Es bueno que te llame el técnico. No garantiza nada, pero el técnico sabe que pedirle al jugador. Sabe dónde puedo serle más útil y que puedo darle al equipo. Eso ayuda un montón. Por eso estoy contento de esta posibilidad y desde donde me toque ayudaré al equipo. Espero que las cosas salgan como uno quiera”.
Al enunciar en qué posición puede hacerle más útil al equipo, remarcó: “No me molesta jugar en cualquier posición del medio, excepto de cinco sólo porque no soy un jugador de marca. En el último tiempo arranqué jugando de media punta detrás del nueve y en la parte final del campeonato jugué de interno. No tengo problemas. Confío en mí y en lo que puedo aportarle al equipo. Mientras esté en el sector del medio no tengo problemas. Me siento importante en cualquier sector del mediocampo. Veremos donde prefiere utilizarme el técnico”.
Por otra parte, González destacó: “La mayoría de los jugadores están entrenando son chicos del club. Solamente quedó Julio (Salvá) y venimos con Diego Martínez. Somos tres grandes y la mayoría chicos. Hay material, hay chicos que han jugado bastante en este torneo. De a poquito voy conociendo a los compañeros. Mucho no pudimos hacer. Veremos si esta semana se incorpora alguno más. Sino en enero cuando volvamos habrá más incorporaciones”, indicó.
El Pitu es consciente que Patronato tendrá la obligación de ser protagonista en el campeonato. Este desafío también motivó el retorno a la institución. Al respecto dijo: “El objetivo es claro y no hace falto decirlo. Venga quien venga tendrán en claro cuál es la meta del club. Patronato se mantuvo muchos años en Primera División. Este año jugó Libertadores y Sudamericana. Esas cosas motivan y además sabemos al club que llegamos. Tenemos que mentalizarnos y trazarnos el primer objetivo que es pelear arriba entre los primeros puestos. Llegando a la recta final del torneo veremos para qué estamos. Desde el inicio tenemos que mentalizarnos en ser protagonistas. El club necesita la responsabilidad de todo el plantel para cumplir el objetivo”.