Instituto de Córdoba fue contundente y superó con claridad a Atlético Tucumán

Instituto de Córdoba fue contundente y superó con claridad a Atlético Tucumán

Facundo Suárez festejó el segundo gol de La Gloria, que festejó tras un debut con empate ante Riestra. (Foto: X @InstitutoACC).

Instituto de Córdoba venció a Atlético Tucumán por 3 a 0 y festejó por primera vez en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue este lunes en el comienzo de la segunda fecha de la Zona A del certamen de Primera División, con goles de Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 y 44 minutos del primer tiempo, y Brahian Cuello, a los 33 minutos del segundo.

El elenco de Diego Dabove, que había protagonizado un pobre empate sin goles en el debut con Deportivo Riestra, también como local, se encontró con la red del arco rival por triplicado, lo que le permitió alcanzar las cuatro unidades, en tanto los tucumanos se quedaron con una unidad, producto del empate 1-1 ante Rosario Central del último jueves.

Fue un primer tiempo equilibrado, aunque con un leve dominio del local, pero con nulas llegadas en la primera media hora de juego. Hasta que se iluminó Puebla en el sector izquierdo, se sacó un par de hombres de encima y definió con poco ángulo para vencer a José Devecchi y dejar el 1 a 0, para desatar el primer delirio de los hinchas Albirrojos.

Y antes del final de esa etapa inicial llegó más tranquilidad para los de Dabove, cuando Juan Franco cruzó un centro desde la derecha, que bajó por el otro sector Puebla y habilitó a Suárez, quien llegó de frente como centrodelantero y puso el 2 a 0.

La dupla Gómez-Orsi movió rápidamente el banco y mandó de arranque en el complemento a Coronel, Bajamich y Ortiz. Pero las variantes no le dieron ese ímpetu que buscaba.

El Decano no tuvo ideas ni tampoco mostró demasiado desde lo actitudinal como para alcanzar el descuento. A la vez que la ‘Gloria’ se protegía bien cerca de su arco y, de contra, liquidó la historia con el tanto de Cuello.

Los minutos finales estuvieron de sobra. Ambos se acomodaron ya con el partido definido y la actividad principal pasó por la alegría que bajaba desde las tribunas con la algarabía de los locales.

El próximo lunes Instituto continuará su camino en la Liga cuando visite a Banfield por la tercera fecha, mientras que el martes 6 de febrero los tucumanos recibirán a Argentinos Juniors, en busca de la recuperación, consigna Télam.

El resumen del triunfo de Instituto:

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)