Básquet: Echagüe chocó con sus limitaciones y cayó en su cancha

AEC

Echagüe chocó nuevamente con sus limitaciones y cayó en su cancha frente a Amancay.

El Atlético Echagüe Club perdió por 61 a 55 frente a Amancay de La Rioja, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del elenco local fue Francisco Bonaguro con 13 puntos, en tanto que por el lado de la visita sobresalió Wilfredo Álvarez, que anotó 19 unidades.

En el primer cuarto Ramiro Trebucq rompió el cero con un doble pasados los dos minutos de juego en la calurosa noche paranaense. La fricción fue la protagonista en el primer segmento y el partido fue de ida y vuelta. En ese marco, ningún equipo se destacó sobre el rival y se fueron los primeros 10 minutos: 12 a 15.

Lautaro Pividori llevó la conducción del Negro y con intervenciones de Germán González (el MVP) el plantel salió a buscarlo. Faltando cinco minutos el AEC llegó a penalización y los riojanos aprovecharon para sumar algunos tantos desde la línea. Se fueron al descanso en un partido ajustado con leve ventaja para los anfitriones en el Butta. Finalizó 30 a 26.

El segundo tiempo dio inicio y si bien la naranja pasó de manos con buen ritmo para el Negro, los puntos no llegaron. El equipo local fue errático y el Canario se mantuvo férreo en defensa. Los de la Rioja lograron convertir más canastas con intervenciones de Juan Cogningni y Matías Lucero. El período culminó 43 a 46.

En el último cuarto Echagüe no pudo revertir el marcador. Intentó encauzar el partido con actitud, pero las pelotas desviadas lo llevaron a la derrota y el cotejo culminó 55 a 61 definitivo.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.